Riviera Nayarit y los estados de Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo ya cumplen con todos los protocolos globales emitidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
Ante la apertura de las actividades turísticas luego del cierre de estas por la contingencia sanitaria, Riviera Nayarit, Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo, anunciaron que ya recibieron el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) al ser destinos que cumplen con todos los protocolos de higiene tanto en establecimientos como en hoteles y espacios de recreación para proteger la salud de los visitantes.
“Además de ser considerado un tesoro escondido rodeado de naturaleza, Riviera Nayarit es el destino ideal para visitar en este momento, ya que cuenta con 17,951 habitaciones, ocho campos de golf, cuatro marinas, gastronomía de renombre mundial con restaurantes reconocidos con 4 y 5 estrellas por la AAA. El destino está clasificado como uno de los cinco sitios más seguros de México”, indicó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.
En tanto, Yucatán y Quintana Roo refuerzan su certificación sanitaria y, en tan solo una semana, el WTTC les otorgó el Sello de Viaje Seguro por la adopción de sus nuevos protocolos de seguridad sanitaria. Así, ambos estados acordaron homologar sus criterios, estableciendo el compromiso de conjuntar acciones para el fortalecimiento de sus certificados, teniendo como principales oportunidades el intercambio tecnológico, el desarrollo conjunto de capacitación y una evaluación constante en beneficio de los prestadores de servicios turísticos.
“Para los viajeros son de gran importancia los diferentes tipos de certificaciones de ambos estados, así como los estándares que ofrecemos, dado que los turistas no planean un viaje tomando en cuenta las divisiones geopolíticas entre ellos, sino la región, y por eso fue creado el concepto de “Yucatán Península”, para que sin quitar la individualidad de cada estado podamos generar estrategias de promoción, conectividad, capacitación y por supuesto ahora, de certificaciones sanitarias homologadas, para así brindar experiencias similares en ambos destinos”, señaló Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán.
Finalmente, Baja California Sur también recibió el Travel Safety Stamp, es decir que Los Cabos, La Paz, Loreto, Todos Santos, Cabo Pulmo y el resto de los destinos más buscados de BCS, ya están listos para recibir al turismo. “Es un honor que nuestro estado esté incluido en la lista de destinos que usan el sello de la WTTC; apoyamos enormemente los protocolos globales, ya que la salud y la seguridad de nuestros viajeros es nuestra prioridad”, afirmó Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur.
Para consultar más información sobre el Travel Safety Stamp visita: wttc.org