La entrevista de la semana: Simón Quiñones, de Mundo Imperial

en Hoteles/Industria por

El director de proyectos de esta firma nos cuenta los avances del complejo Arena MIA, que abrirá en 2021, así como los cambios en las políticas de cancelación ante la crisis por el COVID-19.

En un comunicado emitido hace unos días, Grupo Mundo Imperial señaló que la seguridad de sus huéspedes, anfitriones y socios de negocios, es la prioridad y, por ello, su personal está siendo capacitado y entrenado para tomar las medidas necesarias que les permitan ofrecer la seguridad y feliz estancia en sus hoteles, cumpliendo con los nuevos protocolos ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México.

«Hemos actualizado nuestras Políticas de Cancelación a fin de adaptarnos a estos tiempos. Entre ellas están que, para huéspedes con reservaciones existentes con fecha de llegada antes del 30 de abril del 2020, incluyendo tarifas prepagadas o con políticas de cancelación restringida, estas podrán ser cambiadas de fecha o canceladas sin cargos siempre y cuando se hagan en las 24 horas previas a su llegada. Además, para las reservaciones que se hagan hasta el 30 de abril 2020, todos los cambios serán permitidos, así como la autorización inmediata de las cancelaciones sin cargo extra», señala el comunicado.

Y siguiendo con estas disposiciones y apoyando también al turismo, platicamos con Simón Quiñones sobre Arena MIA, un nuevo centro de entretenimiento que está proyectado abrir en 2021.

1. ¿Qué representa para Mundo Imperial sumar este complejo a su amplio abanico de espacios turísticos?
Este complejo forma parte de un plan maestro. Arena MIA representa la oportunidad de dotar de estructura turística y urbana a la Riviera Diamante Acapulco, y de impulsar otro tipo de negocios como el de los espectáculos.

2. ¿Cómo nació el proyecto?
Nace de la necesidad de tener un espacio más grande y digno para desarrollar este tipo de eventos deportivos, como el Abierto Mexicano de Tenis, que se ha hecho por más de 20 años. Entonces empezamos a desarrollar un espacio tenístico y de usos múltiples para traer otro tipo de espectáculos a Acapulco.

3. Y hablando de ello, si la afluencia aumenta a raíz de este complejo, ¿la Riviera Diamante Acapulco está pensando en abrir más hoteles o renovarse?
Será muy necesario no solo en el tema de la ocupación hotelera o la creación de centros comerciales. Nosotros estamos trabajando adicionalmente en la construcción de un hospital y con ello, entrar en el turismo de salud.

4. ¿Cuáles dirías que son las 5 cosas más sobresalientes a destacar de este complejo?
Lo primero la infraestructura. Actualmente se tiene una capacidad de 5 mil a 6 mil personas. Nosotros estamos construyendo un espacio para 10 mil 229 espectadores, más 213 lugares para personas con discapacidad. Segundo, la integración de sus servicios; tendremos vestidores, gimnasios, restaurantes y todos los servicios estarán integrados para desarrollar cualquier torneo o espectáculo. Tercero, la funcionalidad de un estacionamiento para 800 vehículos. Cuarto, la tecnología; y quinto, la vista y la ubicación.

5. ¿Cuántos nuevos empleos generan con este desarrollo, es decir, durante su construcción y después durante su operación?
Trabajamos con 200 personas en obra y consideramos que emplearemos a más de 150 personas directamente. Eso más los empleos indirectos que calculamos en más de 600. Arena MIA es un espacio que beneficiará la economía de Acapulco.

6. ¿En qué otros proyectos está trabajando Mundo Imperial?
Tenemos la apertura del Hotel Wayam Mundo Imperial Urban Design en la ciudad de Mérida, Yucatán, que es nuestro primer proyecto de operación fuera de la zona de Acapulco. También pensamos en anunciar muy pronto un desarrollo en Zihuatanejo y nuestro hospital en la Riviera Diamante Acapulco, así como la Universidad Mundo Imperial.

Para más información sobre Mundo Imperial visita: mundoimperial.com