San Luis Potosí presenta atractivos para Semana Santa

en Destinos por

La Procesión del Silencio, los nuevos museos de Leonora Carrington y los Pueblos Mágicos de la entidad, conforman la oferta que “el destino surrealista de México” tiene para esta temporada.

Esta semana, en conferencia de prensa realizada en Ciudad de México, el titular de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, expuso la gran variedad de actividades y eventos (llenos de cultura, tradición y aventura) que ofrecerá la entidad durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Para los amantes del deporte, Esper Sulaimán destacó el San Luis Open Challenge Tour 2019, un prestigioso torneo de tenis, el más antiguo del país, que se llevará a cabo en las instalaciones del Club Deportivo Potosino. “San Luis Potosí tiene increíbles rutas para realizar senderismo y nuevos campos de golf con tecnología de punta para los turistas que gustan de este deporte”, expuso el funcionario.

En el Centro Histórico de la capital, en constante remodelación, se llevarán a cabo las actividades más emblemáticas de San Luis Potosí para estas vacaciones (en cuanto al tema religioso se refiere): La Procesión del Silencio, considerada la segunda mejor a nivel mundial -precedida solo por la de Sevilla, en España-, que consiste en su solemne recorrido por las calles de la ciudad que para esta ocasión reunirá a 30 cofradías y más de dos mil participantes. La Quema del Judas es otra de las actividades más icónicas de la temporada. Ésta se refiere a un concurso que se ha llevado a cabo por más de 20 años en la Plaza Fundadores en el participan todos los artesanos y artistas de la región, así como público en general. La actividad consiste en elaborar figuras con la imagen del Diablo para, posteriormente, ser quemadas el Sábado de Gloria en uno colorida representación “del triunfo contra el mal”. Estas figuras se realizan desde varias semanas antes para exponerlas en algunos museos previo a la quema. También tendrán lugar en la capital potosina la Procesión de Ramos y La Pasión de Cristo y Viacrucis.

Entre las novedades artísticas que Arturo Esper Sulaimán subrayó tiene la capital potosina están: el Museo del Reboso y la fantástica colección surrealista  que integra el Museo Leonora Carrington, inaugurado hace unos meses en las instalaciones de la antigua penitenciaría, hoy el Centro de las Artes.

De igual forma, el secretario destacó al Pueblo Mágico de Real de Catorce: “Un destino imperdible en la zona del altiplano. Se trata de una antigua población minera de tiempos del Pofiriato y que ahora luce llena de arquitectura fantasma e historias que invitan a descubrirla ésta o cualquier otra temporada”.

Finalmente, Esper Sulaimán compartió que San Lusi Potosí espera una derrama económica de $280 millones, cantidad que derivará de los más de 380 mil turistas que se estima llegarán a esta entidad para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. “Las expectativas para la temporada vacacional y la Pascua son alentadoras, pues los hoteleros de la región han registrado un índice alto en cuanto a reservaciones, sobre todo en la capital potosina, zonas naturales y los Pueblos Mágicos de Xilitla, Aquismón y Real de Catorce, los cuales reportan casi agotadas todas las habitaciones de sus hoteles”, concluyó.

Para saber más de San Luis Potosí visita: visitasanluispotosi.com