SECTUR anuncia vuelo directo de Estambul a CDMX y Cancún

en Industria por

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, reveló que esta nueva ruta de Turkish Airlines es parte de las acciones que se están llevando a cabo para incrementar la actividad turística en el país.

A partir de agosto, México contará con un vuelo directo de Estambul a CDMX y Cancún de la aerolínea Turkish Airlines, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

De igual forma, señaló que la SECTUR está llevando a cabo acciones para incrementar la cobertura regional e internacional pues “es muy importante para fortalecer la actividad turística del país”.

Se ha puesto en marcha un programa de diversificación de mercados, ya que EEUU y Canadá representan el 72.5 por ciento de los turistas extranjeros que arriban a México. Se exploran también nuevos mercados cuyos viajeros generan un elevado gasto per cápita, como el turista chino que gasta en promedio 3 mil 800 euros por persona; o el ruso, que eroga 2 mil 500 euros.

En 2018, el arribo de turistas extranjeros a México (vía aérea) por países destaca: EEUU con 10 millones 496 mil viajeros; Canadá con 2 millones 155 mil; Reino Unido, 591 mil; Colombia, 558 mil; Argentina, 490 mil; Brasil, 390 mil; España, 386 mil; Alemania, 290 mil; Francia, 287 mil; y Perú, 257 mil turistas.

A nivel nacional, el año pasado se registraron 74.1 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, 8.5 por ciento más que en 2017. Del total 49.8 millones de pasajeros viajaron en vuelos nacionales y 24.3 millones de pasajeros en vuelos internacionales. Torruco también apuntó que se impulsará la cobertura aérea a nivel regional y se ampliará la internacional con la apertura de nuevas rutas y vuelos.

En ingreso de divisas nuestro país se ubica en el lugar número 15 del ranking mundial al registrar un total de 22 mil 510 millones de dólares en 2017; en cuanto a gasto medio de turistas internacionales México se sitúa en el lugar 40 a nivel mundial, por lo que es fundamental incrementar la derrama y el gasto per cápita.