Virtuoso presentó estudio sobre preferencias en viajes de lujo

en Operadoras por

Entre los datos que reveló la firma, que cumple 20 años en México, se destaca que los viajeros mexicanos ahora están más interesados en experiencias que tienen que ver con la gastronomía.

La compañía especialista en tendencias de viajes de lujo, Virtuoso, llevó a cabo una encuesta entre sus agencias de viajes afiliadas en México que reveló la percepción que tienen sobre los hábitos de consumo de sus clientes.

Por ejemplo, el 76% dijo que habrá un crecimiento de ventas para este año y más de la mitad de los encuestados imagina aumentos de más del 10%. Uno de los factores de esa expansión es la afluencia de clientes jóvenes: el 43% de las agencias afirma que el número de clientes menores de 40 años ha incrementado en comparación con el año anterior.

En cuanto al clima político, el 62% dijo que la situación en la actualidad no está afectando los planes de viaje del cliente. Las agencias que han notado un impacto en la incertidumbre en relación a la economía, es debido a que algunos de sus clientes se han tomado un tiempo de pausa, mientras otros han adoptan una actitud de: “vamos a esperar y ver qué pasa”.

Tendencias en los viajes
En tanto, entre las principales actividades de viajes y experiencias gastronómicas que destacaron están:

1. Visitar una bodega y degustación de vinos.
2. Cenas elegantes.
3. Comer platos típicos de la localidad.
4. Visitar restaurantes y cafés históricos.
5. Clases de cocina.

Los trotamundos mexicanos de viajes de lujo están abarcando cada vez más experiencias relacionadas con comida y bebida, a medida que va aumentando el interés en descubrir las culturas locales a través de su cocina.

Para el nicho de viajes en grupo de mujeres, que tienen un 61% de incremento, las tendencias están en:

1. Sol y arena.
2. Viajes de familia.
3. Viajes para celebrar un acontecimiento.
4. Vacaciones a un spa.
5. Inmersión cultural.

Además, las mujeres prefieren como destino de vacaciones lugares como la India, Francia o Italia, así como actividades en climas cálidos. Los viajes con los miembros femeninos de la familia, ya sea parejas de madre e hija, hermanas o primas, o incluso grupos de varias generaciones, toman un segundo lugar en la lista.

Mientras que las vacaciones para celebrar acontecimientos, como cumpleaños, quedan en tercer lugar. Las visitas a spa ocupan el cuarto, ya que prefieren buscan escapes para relajarse del estrés. Finalmente, el deseo de conocer la vida en un destino como si se fuese un local, está creciendo, esta tendencia quedó en quinto lugar, pero se espera un incremento significativo en los próximos años.

Para más información sobre Virtuoso visita: virtuoso.com