La plataforma de reservación de alojamientos dio a conocer su alianza con el Gobierno de la Ciudad de México y con la UNESCO para impulsar el turismo y el trabajo remoto en la capital.
Hace unas semanas, Airbnb anunció su alianza con el Gobierno de la Ciudad de México y con la UNESCO para promover a la metrópoli como un centro global para trabajadores remotos y capital del turismo creativo en América Latina.
“Los trabajadores remotos tienen mucho que aportar a CDMX y por eso esta alianza es tan importante. Con Airbnb mejoraremos las opciones que la ciudad ofrece. Esta es una oportunidad para demostrar que CDMX se adapta e innova frente a escenarios adversos (como la pandemia)”, señaló Diana Alarcón, coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales de la Ciudad de México.
A través de esta alianza, la primera en su tipo a nivel global, se han impartido talleres para ayudar a desarrollar nuevas propuestas de turismo creativo y cultural, en los que diversas instituciones del gobierno de la ciudad y alcaldías han contribuido a identificar potenciales programas e iniciativas de emprendimiento social, para posteriormente capacitar a MiPyMes y conectarlas con anfitriones y viajeros, y con ello estimular la derrama económica en beneficio de sus comunidades.
La ciudad de México se une así a una selecta lista de 20 ciudades en todo el mundo, para convertirse en un destino receptor de trabajadores remotos y nómadas digitales. Esta iniciativa forma parte de la campaña de Airbnb Live & Work Anywhere que fue lanzada en mayo pasado.
“Estamos orgullosos de unirnos a UNESCO y al Gobierno de la Ciudad de México para impulsar a la próxima generación de emprendedores culturales y experiencias creativas”, indicó Nathan Blecharczyk, cofundador de Airbnb durante su primera visita a CDMX.
En el sitio de la campaña “Ciudad de México: Capital de Turismo Creativo” se presentan rutas y atractivos que abarcan a toda la ciudad, así como las primeras tres experiencias fruto de los talleres que UNESCO ha liderado para sumar a emprendedores sociales a la cadena de valor y vincularlos con anfitriones y viajeros de todo México y el mundo.
Con esta alianza, Airbnb quiere ayudar a redistribuir el turismo en la ciudad empoderando y promoviendo experiencias creativas y culturales que llevarán oportunidades económicas a más mexicanos.
Para saber más sobre Airbnb visita: airbnb.mx