Casa Hoyos abre sus puertas en San Miguel de Allende

en Hoteles por

Ubicado en una casona restaurada del centro de la ciudad, este hotel ofrece 16 habitaciones de estilo colonial que se suman a la rica oferta hotelera de esta Ciudad Patrimonio.

Casa Hoyos, emblemática propiedad perteneciente -por cuatro generaciones- a la familia Hoyos, es un nuevo hotel en la Ciudad Patrimonio de San Miguel de Allende (Guanajuato).

El conjunto, que conserva sus detalles coloniales, incorporando elementos vanguardistas trabajados con diversas técnicas artesanales de la región, como la cerámica vidriada, la loseta de pasta y las baldosas de barro, está decorado con elementos propios del modernismo mexicano, como concreto puro, vidrio texturizado, azulejo, cancelería de acero y contornos de color negro, conformando una maravillosa muestra de tradición e historia, pero con aires de actualidad ¡todo en un solo inmueble! El trabajo arquitectónico de los interiores fue comisionado a AG Interior Studio, tomando como punto de partida el estilo de una casona española «en la que dialogan la tradición y la vanguardia».

Casa Hoyos ofrece a los huéspedes 16 habitaciones engalanadas con lámparas de Editora Nacional, sillones calaca de Comité de proyectos, macetas con espejos de Paloma Layseca y gobelinos tejidos de Meli Ávila los cuales, en su conjunto, conforman un entorno personalizado para cada uno de los capítulos (cuartos) de este espacio.

Gracias a su privilegiada ubicación, el hotel permite a sus visitantes contemplar los más bellos atardeceres desde su terraza, donde el bar BEKEB deleita con un original menú de mixología artesanal a base de diferentes agaves, plantas, flores y raíces, acompañado de tapas inspiradas en culinaria nacional, bajo la autoría de la mixóloga y creativa Fabiola Padilla quien, tras colaborar con Enrique Olvera en Cosme (en Nueva York), regresa a México con esta propuesta.

Hotel Casa Hoyos está listo pues para darte la bienvenida y proponerse como una nueva opción de tradición y vanguardia para descansar en San Miguel de Allende, ¡desde sus raíces!

Para saber más sobre Casa Hoyos visita: casahoyos.mx