Chicago está en la Fase Tres de reapertura de la ciudad

en Destinos por

La “ciudad de los vientos” se prepara para volver a recibir a los viajeros de modo gradual y atendiendo a las medidas de seguridad sanitaria, para cuidar de la salud de visitantes y habitantes.

Después de varios meses de permanecer cerrada al turismo y a los residentes, la ciudad de Chicago está adoptando un enfoque responsable y gradual para su reapertura. La metrópoli continúa monitoreando de cerca la situación de COVID-19, mientras introduce medidas de salud y seguridad para proteger a los habitantes de Chicago y los visitantes durante cada fase.

Chicago se encuentra ahora en la Fase Tres del plan de reapertura de la ciudad. Esta fase se centra en reabrir con cautela algunas empresas, mientras se mantiene un distanciamiento físico. Así es como se verá y qué estará abierto en Chicago.

¿Qué está abierto en Chicago?
Excursiones
• Muchos cruceros por el lago y el río están zarpando, incluidos la Primera Dama de Chicago, Mercury Sightseeing Cruises, Island Party Boats, Shoreline Sightseeing, Wendella Tours & Cruises, y más.
• Los tours de Chicago Greeter se reanudarán el 15 de junio con grupos limitados.
• Los tours y alquileres de kayaks urbanos ahora están disponibles (se requieren reservación).

Atracciones
• Navy Pier ha comenzado una reapertura gradual; los restaurantes y otros espacios al aire libre ya se encuentran abiertos.
• Frederick C. Robie House también está abierta al público para visitas.
• Chicago Riverwalk ahora está abierto con restricciones; los restaurantes de Riverwalk están comenzando una reapertura gradual.

Todas las personas deben usar mascarillas o cubrebocas (se pueden hacer excepciones para las personas con afecciones médicas o discapacidades que les impiden usar una cubierta facial de manera segura). Se fomenta el distanciamiento físico.

Restaurantes: comida para llevar, entrega a domicilio y cenas al aire libre
Los restaurantes de Chicago actualmente pueden ofrecer servicios para llevar y a domicilio sin contacto y cenas al aire libre con las medidas de seguridad adecuadas.

Las comidas en espacios abiertos incluyen patios, terrazas, habitaciones con techos retráctiles y espacios interiores donde se puede quitar el 50 % o más de una pared mediante la apertura de ventanas, puertas o paneles. Las mesas deben estar al menos a seis pies de distancia o separadas por barreras.

Los comensales pueden tener hasta seis personas por mesa. Cualquier área donde las personas se reúnan (áreas de descanso, etc.) no puede tener más de 10 personas. Los clientes deben usar mascarillas cuando no estén sentados.

Los clientes no tienen que usar mascarillas o cubrebocas cuando se sienten o coman. Se recomiendan pagos y recogidas sin contacto. Se alienta a los clientes a hacer reservas con anticipación y permanecer al aire libre o en sus vehículos mientras esperan para sentarse.

Tiendas
Tanto el comercio minorista esencial como el no esencial están abiertos. La capacidad interior está limitada al 25 % para el comercio minorista no esencial, 50 % para el comercio minorista esencial (tiendas que venden comestibles y medicamentos, ferreterías, invernaderos, centros de jardinería, etc.).

Todos los empleados y clientes deben usar mascarillas en todo momento.

Se recomienda el distanciamiento físico, pagos sin contacto y uso de desinfectantes para manos cuando se proporcionan.

Hoteles y alojamiento
Los hoteles y alojamientos están abiertos. Los restaurantes de hoteles están abiertos únicamente para recoger comida y el servicio de habitaciones. Servicio de limpieza diario proporcionado sólo bajo petición.

Se requieren cubiertas faciales para huéspedes y empleados en todas las áreas comunes.

Se alienta el distanciamiento físico y check in y check out desde tu celular o computadora.

Parques y jardines
Todos los parques de Chicago (excepto Lakefront Trail y The 606) están abiertos para disfrutar:

• Chicago Riverwalk ahora está abierto con restricciones; los restaurantes están comenzando una reapertura gradual
• Chicago Botanic Garden ha comenzado una reapertura limitada
• Morton Arboretum está abierto a los miembros y se volverá a abrir a los no miembros el 15 de junio.
• Todos los parques frente al lago al oeste de Lake Shore Drive están abiertos al público, incluidos Lincoln Park,
Grant Park, Burnham Park, Harold Washington Park y Jackson Park, así como el Jackson Park Golf Course y Diversey Driving Range.

Las actividades al aire libre están limitadas a deportes sin contacto en grupos pequeños solamente (por ejemplo, tenis). Los parques infantiles están temporalmente cerrados.

Todas las personas en los parques o que participen en atracciones al aire libre deben usar cubiertas faciales en todo momento. Se limitan las reuniones a no más de 10 personas y el distanciamiento físico.

Se recomienda a los corredores, ciclistas y caminantes mantener al menos 6 pies de distancia mientras hacen ejercicio.

Salones, guarderías y más
• Atracciones al aire libre (por ejemplo, paseos en bote, los campos de golf que no están frente al lago)
• Servicios personales (por ejemplo, peluquerías, salones de uñas, peluquerías, salones de tatuajes)
• Transporte público, transporte regional, taxis y viajes compartidos.
• Gimnasios (solo entrenamiento al aire libre y personal 1: 1)
• Centros de cuidado infantil y cuidado infantil familiar.
• Bibliotecas y otros servicios de la ciudad.
• Trabajos de oficina, servicios profesionales y servicios inmobiliarios.
• Hospitales, dentistas, centros comunitarios de salud mental y centros de salud con calificación federal.

¿Qué es la Fase Tres?
El objetivo de la Fase Tres es comenzar de manera segura y cuidadosa a reabrir la ciudad. Ciertas empresas pueden abrir con protecciones probadas y apropiadas para obras y clientes.

Puntos clave de la Fase Tres:
• Todas las reuniones sociales están limitadas a 10 personas o menos.
• Cuando se reúna con otros, alejarse físicamente y cubrirse la cara.
• Se comienzan a abrir servicios públicos limitados.
• Quédese en casa si se siente enfermo o ha estado en contacto con alguien con COVID-19.

¿Qué sigue?
Chicago puede ingresar a la siguiente fase antes del 1 de julio. La fecha exacta se determinará en función de cuándo la tasa de infección y el número de pacientes ingresados en el hospital continúe disminuyendo.

La Fase Cuatro continuará con reaperturas, mientras se garantiza la seguridad de los residentes y visitantes. Durante esta fase, los viajes pueden reanudarse, se permiten reuniones de 50 personas o menos, se reabrirán restaurantes y bares, y el cine y los teatros podrán reabrir con límites de capacidad y orientación de seguridad aprobada.

Para saber más de Chicago visita: choosechicago.com