El principal destino de cruceros en México anunció su reactivación económico-turística, de manera paulatina (con 25 % de reservas confirmadas), siguiendo un plan de apertura en cuatro etapas.
Pedro Joaquín Delbouis, Presidente Municipal de Cozumel, informó que, durante una reunión virtual con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, revisaron los protocolos para la reactivación económica y turística del destino ante la disminución de contagios por COVID-19.
Durante la cita, se acordó que Cozumel será uno de los primeros municipios del país en reanudar actividades, estableciéndose mesas de trabajo con los diversos sectores productivos y de salud, para implementar protocolos estrictos de sanidad y así brindar seguridad a los ciudadanos y los visitantes.
El plan de apertura constará de cuatro etapas que incluyen actividades comerciales, de esparcimiento y turísticas, que se apegarán a los lineamientos del Semáforo Epidemiológico Estatal y el Plan Reactivemos Quintana Roo.
En la primera etapa, se iniciará con la apertura económica local y luego la turística, en este sector, los hoteles ya reportan un 25 % de reservaciones confirmadas.
“Es importante sumar esfuerzos y coordinar estrategias que permitan la reactivación gradual en los destinos turísticos del país; el próximo mes de septiembre tenemos el Tianguis Turístico Virtual, por lo cual debemos prepararnos en conjunto para tener gran participación”, señaló Pedro Joaquín Delbouis.
Cabe mencionar que este plan se suma al de la reactivación general del estado de Quintana Roo, mismo que la semana pasada anunció la apertura de sus restaurantes y hoteles en un 30 % de su capacidad.
Para más información sobre Cozumel visita: caribemexicano.travel/isla