El Director General de este hotel ubicado en Los Cabos, Baja California Sur, nos habla de los logros obtenidos por The Cape Hotel en solo cuatro años y sobre sus estrategias de marketing.
1. Son cuatro años de The Cape Hotel ¿se puede evaluar el éxito en este tiempo?
Sí. Nuestro mayor logro ha sido mantener nuestra filosofía. Hemos logrado crear otro concepto del lujo. Muchas personas me preguntan cómo defino el mercado de The Cape Hotel, y siempre les digo que está dirigido al mercado de la gente mayor con espíritu joven, o al joven maduro. Somos un hotel casual, con servicios personalizados y de calidad. Cuando llega un huésped, aquí te saludamos de manera genuina, con nuestra mejor sonrisa y eso no lo digo yo, lo dicen los comentarios de Tripadvisor.
2. ¿Cuál es el mayor riesgo que han tomado y qué enseñanza les dejó?
Hemos experimentado muchos, algunos no tan exitosos. Por ejemplo, empezamos a meternos en el área del surf. Hicimos una competencia el primer año y no nos salió tan bien. Al siguiente año hicimos un segundo intento, mejorando lo que nos había faltado en la primera ocasión y tuvimos una mayor participación. Este año tuvimos un gran éxito, conseguimos entrar con uno de los torneos internacionales más importantes. Hemos tomado muchos riesgos y hemos aprendido a dirigirlos mejor para que sean exitosos.
3. ¿Qué hacen para mantenerse al día con las nuevas técnicas de marketing?
Tenemos un grupo muy fuerte, un equipo muy importante que da seguimiento a nuestras campañas tanto en México como en Estados Unidos. Nos apoyamos con agencias profesionales y contratamos a los expertos, a los que saben del tema.
4. En tu industria, ¿uno debería poner más énfasis en la marca o en la publicidad? ¿Qué pasa con los esfuerzos de ventas?
Todo está ligado. The Cape Hotel posee una filosofía interna con nuestros colaboradores. Tenemos unos valores en donde motivamos a nuestro personal a ser ellos mismos y eso se ve reflejado hacia el cliente, que luego se expande en el boca a boca. Además de apoyarnos en los medios y hacer un marketing específico. La marca y la publicidad es la suma de todo. Pero si no tienes una base bien cimentada, por más dinero que pongas en publicidad no lograrás nada.
5. ¿Qué crees que debería hacer el negocio hotelero (de manera diferente) para aumentar su mercado de manera exponencial?
Mejorar las políticas en conjunto con el gobierno. Creo que se debe trabajar de la mano con él y con los grandes empresarios.
6. ¿Qué los diferencia de la oferta hotelera tradicional de Los Cabos?
Primero que tenemos una arquitectura nacional y un diseño interior también de una mexicana. Javier Sánchez, arquitecto, y Marisabel Gómez Vázquez, interiorista. Sumado a que somos el único hotel en Los Cabos que tiene un restaurante de Enrique Olvera, «Manta». Segundo, nuestra oferta de entretenimiento. Desde los conciertos en nuestro Rooftop con artistas mexicanos, hasta nuestros eventos holísticos, les llamamos retiros espirituales.
Para saber más sobre The Cape Hotel visita: the-cape