Platicamos con la fundadora del primer hotel burbuja en el estado de Tlaxcala sobre esta nueva tendencia de hospitalidad y sus ventajas competitivas en el mercado turístico nacional.
1. ¿Cuéntanos cómo surge Glamping Amante?
En noviembre de 2020 decidimos emprender este proyecto tomando en cuenta las nuevas tendencias del mercado turístico ya que contamos con experiencia en el ramo. La pandemia, en lo personal, me impulsó a buscar una nueva manera de ingreso que no dependiera de un empleador y nos permitiera así desarrollar este sueño. Glamping Amate llegó para convertirse en un atractivo turístico del estado de Tlaxcala.
2. ¿Cómo es la dinámica para los visitantes?
Nuestros visitantes pueden reservar a través de nuestros diferentes canales de ventas, al momento de su reservación pueden agregar servicios adicionales, una vez teniendo su reservación confirmada, llega el día de su arribo y nuestro equipo les da la bienvenida; realizan todo el proceso de protocolos, check in y proceden a instalarlos en su burbuja.
3. ¿Crees que la tendencia del Glamping llegó para quedarse?
Claro, además de ser un tipo de hospedaje seguro por los espacios abiertos y poca aglomeración, son experiencias que logran conectar al huésped con la naturaleza.
4. ¿Cuéntanos porque estos proyectos son ecológicos?
Contamos con varias iniciativas de energía limpia como son calentadores solares, paneles solares, pero además buscamos integrar al conecto el cuidado de la naturaleza.
5. ¿Qué estrategias de marketing realizarás para dar a conocer este tipo de hospedaje, y tienes planes de expansión para este año?
Nuestra estrategia de marketing está enfocada en el marketing digital a través de las principales plataformas de tecnología para acercar el producto al cliente potencial. Así como una estrategia de relaciones públicas que nos permite tener mayor exposición a personas que anteriormente no hubieran considerado visitar Tlaxcala. Y claro que sí, este mismo año nos vamos a expandir con un nuevo concepto de Glamping, donde agregaremos y mezclaremos tradiciones tlaxcaltecas como el pulque y las luciérnagas.
6. ¿Cómo trabaja este tipo de hospedajes con las agencias de viajes?
Las agencias han sido grandes aliados para nosotros ya que fueron las que primero creyeron en el proyecto y nos ayudaron a “viralizarlo”; normalmente las agencias nos traen grupos en lugar de reservas individuales.
7. ¿Qué ventajas tienen con respecto a los hoteles comunes?
Es una manera de poder acampar de una manera cómoda y segura con servicios exclusivos que muy posiblemente en un camping no se tuvieran y al mismo tiempo se logra conectar con un entorno natural único y hermoso.
8. ¿Cómo emprendedora y empresaria, qué es lo que más te ha enseñado esta pandemia y qué crees que debe un emprendedor de tomar en cuenta para comenzar un negocio?
Tener una propuesta de valor, saber cómo comercializarla y desarrollar a las personas con las que vas a trabajarla, no tener miedo, creer mucho en tu proyecto, y para aquellos que emprenden en pareja, tener mucha comunicación, respeto y madurez.
Para saber más sobre Glamping Amate en: glampingamate.com