Platicamos con uno de los creadores de esta compañía -sustentable- de bienes raíces, sobre su nuevo desarrollo, su impacto en el turismo y algunas de sus actuales estrategias de marketing.
1. ¿Cómo deciden que Tulum era el sitio perfecto para desarrollar su proyecto?
El reflector inmobiliario no había estado históricamente en este lugar, ya que se iba en su mayoría a Playa del Carmen o a Cancún, que están a una y dos horas de Tulum. Sin embargo, al contar con tantos turistas, la gente comenzó a buscar una opción más natural para separarse del estrés de la ciudad y encontrar en este clima caribeño el espacio perfecto para establecerse.
2. ¿Cuáles son las características principales de este desarrollo sustentable y a quién va dirigido?
Este desarrollo inmobiliario fue pensado siguiendo una serie de medidas muy estrictas encaminadas a la administración eficiente y responsable de los recursos naturales para la preservación del equilibrio ecológico en la zona. Contamos con el sistema de paneles solares más grande de la región. También creemos en la innovación y la vivimos al tener el único aerogenerador vertical más avanzado del mundo dentro de un condominio residencial. Finalmente, les puedo decir que nuestros desarrollos están dirigidos a todas aquellas personas que desean generar un impacto positivo en el mundo al encontrarse en un destino respetuoso con el medio ambiente.
3. ¿Qué aporta este tipo de desarrollos al destino, al turismo y a la economía del estado de Quintana Roo?
La alta demanda de la zona ha atraído a muchos desarrolladores, lo cual propicia el crecimiento económico, la generación de empleos y la evolución del turismo es casi exponencial, pero para quienes llevamos mucho tiempo aquí, es preocupante que no se tenga en cuenta el lado ecológico. Es esto mismo lo que nos motiva a seguir desarrollando sustentablemente, porque para nosotros invertir en bienes raíces en Tulum se vuelve una decisión crucial, podemos hacerlo pensando en las futuras generaciones, en cómo queremos ver este lugar en 10, 15 o 30 años.
4. ¿Cuál es el mayor riesgo que has tomado en tu carrera y qué enseñanza te dejó?
Consolidar una empresa en un país en donde no conoces absolutamente nada: cultura, leyes, personas incluso el idioma.
5. ¿Qué haces para mantenerte al día con las nuevas técnicas de marketing?
Establecer lazos con influencers, bloggers o líderes de opinión que crean tendencias a nivel internacional, también me gusta investigar sobre las nuevas tendencias en marketing digital y tradicional para posteriormente compartirlas con mi equipo e implementarlas en nuestra empresa.
6. ¿Qué hay en tu tablero de marketing? Es decir, ¿cuáles son los KPI’s que sigues?
En nuestro tablero tenemos principalmente actividades de inbound marketing cómo es la generación de contenido de primera calidad, blogging, conferencias, campañas sociales y meet and greet, con esto buscamos un tráfico orgánico tanto de leads calificados como de leads aceptados.
7. Menciona alguna tendencia de marketing que estés implementando ahora en tu industria
Actualmente estamos usando algo de video programático, parte de analítica web y algunas técnicas de CRO (Conversion Rate Optimization).
8. ¿Qué se tiene que hacer para evitar caer en una zona de confort en tu negocio?
Asumir que cada proyecto es una oportunidad única para crear una estructura de diseño vanguardista, que se adapte de la mejor manera a la ubicación seleccionada manteniendo el uso de tecnologías sustentables como principal estandarte, sin descuidar la calidad de vida, los valores y fomentar el crecimiento tanto profesional como personal de nuestro equipo de trabajo.
Para más información sobre Los Amigos Tulum visita: losamigostulum.com