Platicamos con el gerente general de este resort de lujo, inmerso en la selva de la península yucateca, sobre las estrategias que están implementando tras su reapertura el pasado 8 de junio.
1. ¿En qué protocolos trabajan actualmente y si consideran entre sus estrategias la de realizar alguna promoción para sus clientes?
Desde el 8 de junio que abrimos hemos seguido los lineamientos del gobierno de Yucatán. Una ocupación máxima del 10 % y aplicando las medidas que ya mencioné. Tenemos una tarifa para nacionales y otra con una opción de 3 noches por cada 2. Nuestra política es mantenernos con las mismas tarifas. Uno de los errores que muchos aplican en tiempo de crisis, es justamente la de bajar precios. Un producto de lujo sigue siendo de lujo. Nosotros seguimos con exactamente los mismos estándares desde antes de la pandemia por COVID-19. No hemos bajado ninguno de nuestros servicios.
2. ¿Cuál crees que sea la mejor forma de salir adelante en esta crisis y qué herramientas de marketing se deben desarrollar o trabajar con más énfasis?
Tenemos que ser pacientes. El turismo no cambiará. En el momento en que la gente pueda viajar, lo hará. Tenemos muchas solicitudes de huéspedes que quieren hacerlo, pero no hay vuelos o hay restricciones.
El marketing que hemos seguido es el de ser sinceros, continuar con mensajes positivos e invitar al público a tener confianza en nosotros porque estamos listos para recibirlos de nuevo. Estamos trabajando con la Secretaría del Turismo de Yucatán para promover juntos el destino y el hotel, garantizando la misma experiencia de siempre.
3. ¿Qué hecho ha provocado un cambió en tu trabajo a nivel general?
El trabajar con mascarilla siempre cuesta. Es algo que sigo con curiosidad. Nunca me había imaginado que un día se iba a llegar a este nivel. Me está costando mucho trabajo acostumbrarme y, sobre todo, poder mostrar una sonrisa cálida a nuestros huéspedes.
4. ¿Qué hace actualmente el equipo de ventas para reforzar la marca en estos momentos?
Trabajamos juntos y nos asesoramos con los mejores en la industria para promocionar nuestras campañas enfocándonos en la seguridad y salud, la garantía de limpieza y sanitización, así como en las experiencias únicas que los huéspedes encontrarán en nuestros hoteles.
5. ¿Cuáles son las estrategias de marketing que implementarán en este nuevo comienzo, le apostarán a lo digital o será una combinación entre impresos y digital?
El marketing digital es y continuará siendo el medio informativo más poderoso. Nuestras agencias de RP nos están ayudando con varios medios y revistas, además de nuestras redes sociales manejadas por nosotros. Muy pronto lanzaremos también nuestra nueva página web que nos ayudará a lograr los objetivos que buscamos.
6. ¿Qué crees que debería hacer el negocio hotelero para fortalecerse en estos momentos?
Estar unidos, apoyarnos. Esta industria como tal tiene más de 100 años y diversificarse va a ser muy difícil, pero sabemos que la gente regresará a viajar y a disfrutar los rincones maravillosos que este planeta posee.
Para más información sobre Chablé Yucatán visita: chablehotels.com/yucatan