La entrevista de la semana: John Freudenthaler, de Belmond Casa de Sierra Nevada SMA

en Entrevistas/Hoteles por

Platicamos con el General Manager de este hotel ubicado en San Miguel de Allende sobre sus estrategias de innovación y cómo visualizan la industria del turismo tras esta reapertura.

1. ¿Qué estrategias de innovación y creatividad tuvieron que poner en marcha en Belmond?
En todos los hoteles implementamos dos iniciativas: Introducción del concepto de «Espacios Exclusivos», el cliente puede rentar una casa completa ya sea de cinco, seis o siete habitaciones para él, su familia o amigos. Las casas y el servicio lo hemos adecuado para brindar alimentos y bebidas dentro de sus mismas casas o los patios y terrazas. También hemos hecho alianzas a nivel internacional con empresas de jet privados para huéspedes que aún no están listos para abordar un vuelo comercial.

2. ¿Hacia dónde van sus estrategias de marketing, qué canales usarán para motivar a los viajeros?
Seguiremos usando los canales convencionales de nuestras plataformas y socios de viajes. Así mismo, estamos muy concentrados en el mercado primario nacional de Ciudad de México, Guadalajara y el norte del país, a quienes les gusta mucho San Miguel de Allende. Estamos muy activos en nuestras redes sociales.

3. ¿Cómo visualizas al nuevo viajero y a la nueva industria del turismo?
El nuevo viajero busca que se estén siguiendo los protocolos de higiene y seguridad y busca opciones de hospedaje que le ofrezcan espacios de uso privado y actividades al aire libre o exclusivas. Nosotros tenemos tres certificaciones de higiene y salubridad Health First, certificación local; Guanajuato Sano, certificación estatal, y hemos sido asesorados por parte de SGS (asesores corporativos de Belmond) en cuestiones de higiene y salubridad. En nuestro hotel ofrecemos experiencias personales como clases privadas de pintura y cocina.

4. ¿Cuál ha sido el reto más fuerte al que te has enfrentado dirigiendo un hotel?
Creo que el reto más fuerte al que me he enfrentado fue en una época cuando estábamos en remodelación y no íbamos a terminar a tiempo. Trabajamos de la mano de los padres de unos novios para darles todas las facilidades y movimos a parte de la boda a otro hotel, aquí mismo en SMA que nos apoyó. Obviamente fue mucho estrés adicional para reabrir el hotel y las instalaciones y el tratar de cumplir al 100% con las expectativas de los familiares. Finalmente, quedó todo resuelto y los novios y los papás se fueron después de cuatro días muy satisfechos.

5. ¿Cómo visualizas el futuro de la hotelería de lujo en México?
Seguirá estable y en estos momentos se enfocará en experiencias personales y de grupos familiares o de amigos dando espacios privados y cómodos para que los huéspedes se sientan confiados y con todas las medidas sanitarias y de confort.

Para más información sobre Belmond Sierra Nevada visita: belmond.com