La entrevista de la semana: Victorio González, de Montage

en Entrevistas por

Platicamos con el gerente de este hotel de lujo en Los Cabos sobre sus estrategias para recibir a sus huéspedes post COVID, así como de sus iniciativas de ayuda ante la crisis mundial.

1. ¿Cómo evalúan la situación actual dentro de Montage y qué están haciendo para contrarrestar los efectos de la crisis por COVID-19?
Hemos sido afectados de una forma negativa al tener que cerrar nuestras operaciones y hacer nuestra parte para tratar de ayudar a que no haya más contagios. Hemos podido estar al cuidado de nuestros asociados y huéspedes. Esperamos las indicaciones del gobierno estatal para poder abrir, creemos que será a mediados de este mes pero estamos esperando la indicación.

2. ¿Cómo se preparan para abrir y en qué protocolos trabajan actualmente?
La higiene en este tipo de hoteles de súper lujo siempre se ha manejado como una prioridad. Tenemos los mejores niveles de sanitización y ahora estamos dándolos a conocer aún más y aplicando los nuevos descubrimientos de la ciencia y aplicando todos los estándares que se hacen en los hoteles de EE. UU. Nos estamos preparando y entrenando con las mejores prácticas mundiales. Además, en el estado de Baja California, en conjunto con la Asociación de Hoteles, se está creando una certificación que llamada “Punto limpio”; estamos en ese proceso en este momento, donde se requiere de una serie de auditorías. También, nuestros asociados están adquiriendo la certificación del IMSS.

3. ¿Cuentan con algún tipo de promoción para la próxima apertura?
Estamos invitando a nuestros huéspedes a que regresen a través de una campaña global, también estamos generando una serie de créditos de $100 USD diarios para utilizar en el hotel, además de ofrecer hasta 48 horas de tiempo para cancelar su reservación.

4. ¿Participaron en alguna iniciativa para ayudar ante la crisis del COVID-19?
Sí, como sabemos, los trabajadores de la industria dependen mucho de las propinas aparte de su salario básico, lo que estamos haciendo en Montage Los Cabos es ayudarlos con una despensa importante que cubre a una familia de 4 personas, y se las estamos dando semanalmente a nuestros asociados. Además, tenemos con ellos juntas virtuales para mantenerlos unidos emocionalmente e intelectualmente y también, les hemos abierto canales en Linkedin para que tomen cursos gratuitos y esto los motive en su desarrollo personal y profesional.

5. ¿Qué anécdota (o hecho) recuerdas que haya provocado un cambió en tu trabajo?
Adoptar toda esta nueva tecnología, como ahora que tenemos reuniones constantes vía Zoom, así como aprender que el trabajo remoto es muy productivo y se puede hacer.

6. ¿Qué hace tu equipo de ventas para reforzar la marca de tu empresa en estos momentos?
Ellos son muy importantes en estos momentos. Se han mantenido en constante contacto con todos los profesionales de la industria, con distribuidores, con bancos. Todos hemos redoblado esfuerzos para mantener el mensaje de Montage latente.

7. ¿Qué crees que debería hacer el negocio hotelero para aumentar su mercado en estos momentos de crisis?
Creo que hay dos cosas que deberíamos de hacer. La primera es que nunca se nos olvide que somos lugares de esparcimiento y de apapacho, de descanso, donde la gente viene a vacacionar, no viene a una clínica, sino a un hotel, es algo que no debemos de olvidar, si no nuestro ADN está en cuestionamiento. Nuestra amabilidad y sonrisa deben continuar. Seguir con las normas de sanidad. pero de una manera bonita, suave, que no se pierda el arte de la hospitalidad.

La segunda cosa es que continuemos compartiendo como industria las mejores prácticas de manera abierta, eso nos beneficia mutuamente. Hay que darle confianza al viajero de que está viniendo a un lugar limpio y sano, y que nosotros cuidamos de su tranquilidad.

Para más información sobre Montage Los Cabos visita: montagehotels.com