Muchos son los aspectos que han distinguido al Hotel Camino Real Polanco desde que éste abriera sus puertas en 1968, entre los más destacados: su inconfundible diseño arquitectónico combinación de modernidad y reminiscencias prehispánicas creado por el reconocido Arq. Ricardo Legorreta; sus colores vibrantes, que llenan sus fachadas y espacio interior de vitalidad y energía; su particular hospitalidad mexicana y los inolvidables restaurantes de renombre que esta icónica sede ha albergado a lo largo de casi 50 años.
El Hotel Camino Real sabe bien que el valor gastronómico de un hotel que ostenta la Categoría 5 estrellas/4 diamantes es esencial para la reputación del hotel mismo: “Los restaurantes que hoy nutren al hotel son una extensión de los valores de servicio, calidad, hospitalidad y belleza que lo distinguen”, explica Gilles Nordin, Director de Alimentos y Bebidas de Grupo Real Turismo.
“Las tres firmas de restaurantes de categoría superior que hoy convergen dentro del Hotel Camino Real Polanco: China Grill, Morimoto y Beefbar , tienen un prestigio propio que les precede a nivel internacional y han venido a enriquecer la oferta gastronómica, no sólo del hotel sino de la ciudad, con sus particulares propuestas culinarias y sus muy altos estándares en calidad de alimentos, preparación y servicio”, considera Nordin, quien describe con entusiasmo las características de cada uno de ellos.
Este restaurante de cocina internacional con toques asiáticos con sedes en Nueva York y Dubai, ha sido de las pioneras en sintetizar con éxito los sabores e ingredientes de diversas cocinas orientales; este restaurante fue pensado para crear experiencias gastronómicas que permiten a los comensales compartir, y así disfrutar de una mayor variedad de platillos.
China Grill es reconocido entre los restaurantes exitosos en su tipo y dentro de los que han sentado un precedente de calidad para otros restaurantes de fusión asiática. Enfocado en aportar siempre nuevas e interesantes experiencias gastronómicas, en 2013 lanzó en México un nuevo menú de platillos y bebidas basado en el viaje de Marco Polo por China, Japón e India. Por la calidad de sus alimentos, espacios y excelente zona de juegos infantiles, China Grill es una gran opción para familias con niños y para quienes desean celebrar momentos especiales, de manera diferente.
Por su parte, Morimoto es una prestigiada firma de restaurantes de alta cocina japonesa con sedes en Filadelfia, Waikiki, Napa Valley, New York, Boca Ratón, entre otros lugares. Morimoto es reconocido por su excelencia y su creador, el mediático Chef nipón Masaharu Morimoto, conocido en el mundo gastronómico por su cocina de autor mezcla de tradición japonesa con influencias occidentales, y por ser la estrella de los exitosos reality shows “Iron Chef Japón” y “Iron Chef América”.
Morimoto, ubicado en el Hotel Camino Real Polanco, es, a la fecha, la única sede en toda Latinoamérica, y como los otros restaurantes se distingue por conservar la esencia, el arte y la delicadeza de la cocina japonesa tradicional e integrar al tiempo, de manera armoniosa, ingredientes, sabores y técnicas occidentales.
En cuanto a Beefbar, firma originaria de Monte Carlo, Mónaco, con sedes en Moscú, Hong Kong o Luxemburgo, pertenece a la exclusiva categoría de restaurantes Prime Steak House; cabe resaltar que el Beefbar del Hotel Camino Real Polanco, CDMX, es la única sede de la firma situada dentro de un hotel.
Entre sus diferenciadores, Beefbar sólo ofrece carne fresca (que nunca pasa por un proceso de congelación) calidad Black Angus Prime o Black Angus High Choice. Esta carne es marinada con una exclusiva mezcla de especies producida en Francia y se cocina en hornos «Broilers» a temperaturas muy altas (400-450° C) lo que da como resultado una carne cubierta por una delicada y especiada costra que contrasta con una inesperada suavidad y jugosidad interior.
Si bien Beefbar es un restaurante especializado en carne roja su oferta de carne blanca y alimentos idóneos para no carnívoros es muy amplia, de hecho muchos comensales son asiduos a su Raw bar, en donde además de carpachos, disfrutan de tiraditos o ceviches, de entre una gran diversidad de platillos.
“Así, en un mismo espacio –sintetiza Nordin- ofrecemos 3 restaurantes diferentes entre sí, exclusivos y probados en exigentes entornos gastronómicos del mundo, que eligieron a la Ciudad de México para ampliar su presencia internacional. Esto hace aún más relevante que, de entre toda la oferta hotelera de esta capital y de esta zona en particular, el Hotel Camino Real Polanco sea el lugar ideal para operar sus sedes en Ciudad de México”, concluye.
Boiler Plate Grupo Real Turismo
Grupo Real Turismo una empresa 100 % mexicana y en constante crecimiento, propietaria y operadora de Hoteles Quinta Real (10), Camino Real (18) y Real Inn (12) que suman ya 40 propiedades que atienden los segmentos de mercado de Gran Clase, 5 Estrellas y Business Class, respectivamente; forma parte de Grupo Empresarial Ángeles (GEA), cuyas divisiones de negocios incluyen además de turismo, servicios de salud, comunicación y financieros.
Porter Novelli
Información a medios: Karime Gelo: [email protected] Tel. 5690 47 80 Cel. 55 4384 8844