Durante este mes -y hasta mediados de noviembre-, algunas propiedades de la capital ofrecerán menús de temporada, pan de muerto y experiencias tradicionales para huéspedes y visitantes.
Como parte de los esfuerzos de promoción que la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México realiza en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, se dio a conocer que muchos hoteles de la capital incluirán dentro de sus experiencias menús especiales, ofrendas y delicioso pan de muerto como una forma de enaltecer las tradiciones mexicanas, pero también, de consentir a sus huéspedes esta temporada.
Misticismo y tradición
Un ejemplo de lo anterior es Sofitel México City que, durante este mes, en su restaurante Balta, presentará tres deliciosas versiones de pan de muerto: el natural, elaborado con esencia de naranja, azahar con guayaba confitada y azúcar de flor de cempasúchil; el relleno de crema de ponche; y su creación especial, un pan de mole negro con relleno de crema de flor de cempasúchil.
Además, para brindar por la vida y la muerte, en su Cityzen Rooftop Kitchen, se ofrecerá el coctel Cópil, que lleva el nombre de un legendario personaje mexica cuyo corazón, al morir, dio vida a una de las frutas más representativas de México: la tuna, ingrediente principal de esta bebida digna de la celebración.
Adicional a esto, Sofitel Mexico City contará, hasta el 6 de noviembre, con un menú especial de 5 tiempos en su restaurante Bajel. Este incluye una reinvención de platillos tradicionales con ingredientes de temporada como calabaza, pipián y pan de muerto. Además de una selección especial de vinos nacionales, tequilas y mezcales.
Con receta tradicional
Otro hotel que cada año se prepara para estas fiestas es el Hyatt Regency Mexico City y en particular su reconocida panadería Amado, donde se prepara un exquisito pan de muerto con sutil aroma de flor de naranjo y canilla espolvoreada de azúcar.
Además, esta pastelería recobrará la tradición de las también llamadas “Hojaldras para Día de Muertos”, a partir del rescate de métodos clásicos e ingredientes naturales que aportan el característico gusto a cítricos, azahar y canela. Este delicioso manjar estará disponible en tres tamaños -chico, mediano y grande- y en cinco versiones: natural, con relleno de nata, con dulce de leche, con chocolate, y el inédito de este año, Kirsch de cereza.
Las mejores vistas
Finalmente, y para tener el mejor asiento en el que será el Desfile de Día de Muertos más importante de los últimos años, y que se realizará el 29 de octubre, dos hoteles ofrecerán sus terrazas con magníficas vistas de la ciudad, ubicadas sobre el Paseo de la Reforma, para que sus huéspedes no pierdan detalle del evento. Por un lado, está The Ritz- Carlton, con panorámicas fantásticas que llegan hasta el Bosque de Chapultepec, y por el otro, The St. Regis Mexico City, con su inigualable vista a la Diana Cazadora y al corredor Reforma-Chapultepec.
¿Listo para celebrar el Día de Muertos en los hoteles de CDMX?