El grupo hotelero se une a la compañía Minsait para implementar el plan Data Analytics & Transformation Office (DATO) y obtener así una operación más unificada en todos sus complejos.
Hace unas semanas, Grupo Iberostar anunció su alianza con Minsait, una compañía de Indra, para llevar a cabo una importante transformación digital y convertirse en una Organización Orientada al Dato (Data Driven Organization o DDO), y puso en marcha el plan Data Analytics & Transformation Office (DATO).
Con DATO, Iberostar tendrá una operación interna transversal, interdepartamental y con vocación colaboradora, además de que le permitirá gestionar toda la información de cada unidad de negocio, lo que ofrecerá una visión holística de los datos de cada área y con ello se podrá aprovechar al máximo su potencial.
“El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso y sabemos que, en este entorno tan competitivo, la incertidumbre es una compañera de viaje. Por este motivo, hemos querido emprender este camino de transformación digital con los mejores partners”, afirmó Javier Delgado Muerza, Chief Commercial and Digital Officer de Grupo Iberostar.
A día de hoy, la implementación realizada ya ha conseguido tener un único repositorio para los datos de la compañía (Data Lake Corporativo), que ha servido para liberar nuevos modelos de analítica avanzada centrados en mejorar el conocimiento y la experiencia de los clientes, así como optimizar la estimación de ingresos o la reducción de costos.
Una unidad para gestionar los datos
El nuevo modelo organizativo implantado por Iberostar opera bajo una estructura y perfiles específicos que incentivan la interrelación del resto de las áreas operativas, para facilitar la colaboración y la generación de sinergias entre todos los activos de la organización.
En este sentido, también se creó un espacio para compartir conocimientos e inquietudes, divulgando los casos de éxito y los pasos que se van dando con esta nueva unidad para generar ilusión, complicidad y cultura del dato dentro del grupo hotelero.
Con el objetivo de alcanzar este propósito, Minsait llevó a cabo un trabajo de estudio y sensibilización junto a Iberostar que facilitará su evolución interna hacia una cultura orientada al Gobierno del Dato y la Analítica.
Cabe resaltar que, en el ámbito turístico, Minsait es una de las compañías líderes en el ámbito global para la transformación tecnológica de la industria hotelera. Sus sistemas han sido implementados en más de 4 000 hoteles y su suite Onesait Hospitality -Plataforma de PMS (Property Management System) y CRS (Central Reservation System)- ha logrado gestionar más de 20 millones de reservas en 33 países.
Para más información sobre Iberostar visita: iberostar.com