Los programas Green New Deal y Green Lodging Program de esta ciudad han hecho que la metrópoli ocupe el puesto número uno en aprovechamiento de energía solar en todo EE. UU.
Desde hace un par de años, la ciudad de Los Ángeles trabaja en la disminución de su huella de carbono a través de la creación de programas más sustentables. En 2019, el alcalde Eric Garcetti, presentó Green New Deal de Los Ángeles, un plan que combate la emergencia climática con el objetivo de ser una metrópoli cero emisiones para el 2050.
Al día de hoy, este programa ha colocado a Los Ángeles en el puesto número 1 como la ciudad que mejor aprovecha la energía solar en Estados Unidos, gracias a que acumula más de 500 MW de energía solar a nivel local. Además, logró el primer lugar en ciudades con más edificios certificados como Energy Star en todo el país, ahorrando 203 millones de dólares en 2020 en costos a través de eficiencia energética.
Los Ángeles también es una de las ciudades con más autos eléctricos y zonas de carga especiales en todo Estados Unidos. Además, es el primer sitio donde se está experimentando con el proceso de asfaltado con plástico reciclado, dándole un nuevo propósito a los residuos de este material para repavimentar las calles.
El segundo de sus programas exitosos es Green Lodging Program, con él, los hoteles comparten su información sobre sus prácticas sustentables y así, los visitantes pueden elegir de forma más consciente la opción de hospedaje. Esto también ha impulsado a que otros negocios se certifiquen demostrado una reducción considerable en el impacto que generan al entorno, empleando menos agua y electricidad en sus procesos, y minimizando la generación de residuos sólidos.
Pero estos programas son solo una muestra del gran trabajo que la ciudad realiza y que permea en otras instituciones y servicios como el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), que también presenta un reporte de sustentabilidad enfocado en el desempeño conseguido durante los últimos meses y en los planes ecológicos por implementarse.
Este año, el total de energía utilizada por LAX se redujo un 6.6 %, con un ahorro de 16,000 KW y de costos energéticos. La propiedad también alcanzó un total de 20,127 paneles solares, con el 34 % del total de la energía usada proveniente de esta fuente sustentable. Adicionalmente y en general, Los Angeles World Airports (LAWA) aumentó el uso de agua tratada en un 39 % a partir del 2019.
Estos resultados, no solamente benefician a los habitantes de esta importante metrópoli y centro turístico de Estados Unidos, también y, sobre todo, a los viajeros, quienes estarán reduciendo su huella de carbono al visitar una ciudad ecológica.
Para saber más sobre Los Ángeles visita: discoverlosangeles.com