Con el fin de reducir el uso de plástico hasta un 30% al año, la cadena hotelera cambiará las botellas de shampoo, acondicionador y gel de baño por dispensadores montados en la pared.
Marriott International anunció la realización de una iniciativa para reemplazar pequeñas botellas de shampoo, acondicionador y gel de baño de un solo uso, en las duchas de las habitaciones. Se espera que con este programa se dejen de utilizar aproximadamente 500 millones de botellitas al año, o 770 mil kilogramos de plástico, lo que significa una reducción anual del 30% del uso actual de plástico para servicios.
“Esta es nuestra segunda iniciativa global dirigida a reducir los plásticos de un solo uso en poco más de un año, lo que subraya la importancia que creemos que es encontrar continuamente formas de reducir el impacto ambiental de nuestros hoteles. Es una gran prioridad para nosotros”, dijo Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International.
Este anuncio amplía la iniciativa de Marriott International a principios de 2018 para cambiar las botellas de tocador de ducha de un solo uso por botellas más grandes con dispensadores de bomba en cinco marcas: Courtyard by Marriott, SpringHill Suites, Residence Inn, Fairfield by Marriott y TownePlace Suites.
Además, cuatro de las marcas de Marriott International (Aloft Hotels, Element by Westin, Four Points y Moxy Hotels), implementaron previamente el concepto de inodoro con dispensador de bomba, mientras que una quinta, AC by Marriott, está en camino de hacer el cambio.
Para más información sobre Marriott International visita: espanol.marriott.com