La firma dio a conocer la compra de las cinco marcas de Hoteles City, lo que incluye 152 propiedades y 17,356 habitaciones en México y otros tres países, por 100 millones de dólares.
Hace unas semanas, Marriott International hizo oficial la adquisición de la marca Mexican City Express, con lo que se convertirá en la compañía hotelera más grande de la zona del Caribe e Iberoamérica.
En un comunicado, la firma señaló que todos los hoteles propios y arrendados firmarán acuerdos de franquicia de largo plazo con Marriott, mientras que los contratos de franquicia de propiedades -convertidas en franquicia y operadas- serán asignadas a Marriott con la opción de firmar un nuevo contrato.
La adquisición suma 152 hoteles, incluidas 17,356 habitaciones en 75 ciudades de la República Mexicana y tres países adicionales en Iberoamérica, además de los derechos de cinco proyectos en construcción, lo que representa 676 habitaciones adicionales.
Cabe mencionar que Marriott actualizará el nombre de estos hoteles con su exclusivo ‘by Marriott’. En tanto, la Operadora de Hoteles City Express será designada como un operador, desarrollador, gerente de proyecto y supervisor de construcción aprobado en Latinoamérica y el Caribe para propiedades futuras que lleven la marca de City Express u otras marcas de Marriott.
“Esta relación estratégica pondrá a las marcas de Hoteles City en la mira de los viajeros internacionales, particularmente en los de Estados Unidos”, indicó Luis Barrios, director general de Hoteles City Express.
Para saber más sobre Marriott visita: marriott.gcs-web.com