El buró de Visitantes y Convenciones de Miami (GMCVB) reportó a Miami Beach como uno de los lugares más concurridos por los viajeros nacionales, con una estancia promedio de 5 días.
Durante una visita por las ciudades de Monterrey, Guadalajara y CDMX, el buró de Visitantes y Convenciones de Miami (GMCVB por sus siglas en inglés) estrechó y amplió sus relaciones con nuevos socios comerciales en México, con el fin de convertirse en el destino número uno preferido por los mexicanos.
“Para nosotros el mercado mexicano es de vital importancia y tiene una fuerza relevante dentro de la región, principalmente por la proximidad y la amplia conectividad desde distintos lugares de la República. Sentimos además un vínculo estrecho con México, de ahí́ que nuestros socios reciben con los brazos abiertos a los mexicanos que nos visitan y buscamos siempre mostrar lo que Miami tiene para ofrecerles”, comentó Melina Martínez Echeverría, Directora de Relaciones Públicas para Latinoamérica y el Caribe de GMCVB.
En 2018 Miami tuvo un récord de 16.5 millones de huéspedes internacionales, 3.5% más sobre la cifra de 2017, además de 6.8 millones de visitantes por día que, en total, suman 23,3 millones de visitantes al destino, generando un impacto económico de casi US$18 mil millones, lo que convierte a Miami en uno de los destinos turísticos más importantes de Estados Unidos.
En cuanto a la demanda del mercado mexicano, GMCVB reporta que Miami Beach sigue siendo el área más concurrida, con estancias promedio de 5 días, y gastos aproximados de US$1,900 por estadía.
Uno de los hitos más importantes de este año para la ciudad ha sido la renovación total del Centro de Convenciones de Miami Beach con una inversión de $620 millones. “El mercado MICE es algo que creemos que podría ser de interés para los negocios y empresarios mexicanos debido a la cercanía entre las dos ciudades. Además, tenemos un clima cálido durante todo el año, vida nocturna y restaurantes fascinantes, instalaciones para reuniones de todo tipo, paquetes de hotel y beneficios atractivos para los viajeros de negocios”, agregó Martínez Echeverría.
Crecimiento hotelero
Miami cerró en 2018 con un total de 57,415 habitaciones de hotel y 15,6 millones de noches vendidas para los 23,3 millones de pasajeros que llegaron al destino. La ciudad cuenta con 427 hoteles y moteles para todo tipo de viajeros. Entre las opciones de hospedaje se encuentran propiedades como The Biltmore, un lujoso e histórico hotel ubicado en el Centro de Miami Beach; Fairwind Hotel, que cuenta con una ubicación privilegiada en South Beach, una decoración Art Deco e instalaciones fascinantes; y el Charles Group Hotels, un complejo con comodidades para todos los gustos a precios accesibles.
Para más información sobre GMCVB visita: gmcvb.com