Para reactivar el turismo de bodas, Casa Hoyos, hotel boutique en San Miguel de Allende, ofrece estas celebraciones con grupos compactos y creando “zonas exclusivas” en el hotel.
La tendencia de las Micro-Wedding retoma el concepto de petit comité que entrega experiencias a la medida para festejar con un grupo selecto de asistentes, además de adaptarse perfectamente a las necesidades de los clientes en esta nueva normalidad y ante las limitaciones por la pandemia que atraviesa el mundo.
Para explicarnos mejor este concepto, platicamos con los expertos de Casa Hoyos sobre esta tendencia:
1. ¿En qué se basa este concepto y cómo se desarrolla, es decir, sus principales características?
Si bien ya existía, es una nueva tendencia que ha cobrado fuerza a partir de la pandemia. Tanto para las parejas que ya tenían su celebración planeada, como para aquellas que desean hacerlo adaptándose a la nueva situación de normalidad.
Las características principales son: grupos selectos de familiares y amigos más cercanos, máximo 30 personas. Posibilidad de cerrar el espacio en exclusiva (espacios comunes del hotel y habitaciones). Tener menos invitados da la posibilidad de dedicar un presupuesto mayor en la personalización, producción y detalles. Mayor flexibilidad en los tiempos a la hora de poder planear.
2. Antes de lanzar esta oferta de servicio y antes de la pandemia, ¿cuántas bodas ya tenía reservadas Casa Hoyos y actualmente cuál ha sido la respuesta de sus clientes?
Prepandemia teníamos 20 bodas agendadas; todas pospuestas o canceladas. Para 2021 se reactivan algunas durante el segundo semestre y ya tenemos alrededor de 10 eventos privados a la fecha. Y ya empezamos con cotizaciones para 2022.
3. Al ser micro-wedding ¿qué tanto se puede personalizar la boda y si la idea, también, es ofrecer hospedaje a estos 30 invitados?
Se puede personalizar el conjunto de la experiencia, tanto a nivel gastronómico (de la mano de BEKEB) como en el alojamiento, poniendo a disposición de nuestros clientes el hospedaje de sus invitados y detalles que deseen incluir para personalizar la experiencia tanto como prefieran.
4. En este sentido ¿cuál será su estrategia de mercadotecnia para promover este tipo de bodas?
La estrategia se basará en recurrir a nuestras diferentes plataformas, con las que estamos en constante comunicación con nuestros clientes y huéspedes: página web, newsletter y redes sociales.
A través de ellas comunicaremos la manera en que puede celebrarse en Casa Hoyos un enlace micro, con paquetes especiales y personalizables, de manera cruzada con nuestro rooftop bar: BEKEB, a cargo de la reconocida mixóloga Fabiola Padilla.
5. ¿Cuál ha sido la respuesta de esta propuesta por parte, por ejemplo, de las agencias de viajes que trabajan con ustedes?
Se han comprometido a promover este concepto de micro-weddings para sus clientes, les ha llamado mucho la atención ya que los eventos masivos no podrán llevarse a cabo, por lo menos, durante este año. Creen que es una muy buena oportunidad para poder reinventarse y adaptarse a esta nueva normalidad.
6. ¿Creen que las micro-wedding serán la tendencia de bodas del 2021 o creen que esto se quedará en los próximos años?
Si bien siempre han existido este tipo de bodas en petit comité, hoy en día es una necesidad por parte de los novios, puesto que, por las restricciones tanto de nuestro destino como de otros países, los novios prefieren no arriesgarse y planear algo más pequeño considerando el mismo presupuesto. Sí, creemos que esta será una tendencia para este año y, por qué no, de los próximos también.
Esta pandemia nos está enseñando a ser más específicos en muchas cosas en especial al momento de viajar o celebrar una ocasión especial.
Para saber más sobre Casa Hoyos visita: casahoyos.mx