El General Manager de este hotel boutique, Stephan Coudon, nos explicó los atractivos de esta propiedad, primera de la marca Kimpton en México, que será operada por Grupo Presidente.
El pasado 18 de diciembre se cortó el listón inaugural del primer Kimpton Hotel & Resort en México, el Aluna Tulum, ubicado en el corazón de este destino de playa en Quintana Roo, con 78 habitaciones y seis suites, además de un restaurante supervisado por el reconocido chef Alejandro Daboub.
Para hablar del nuevo Kimpton Aluna Tulum, y la alianza con Grupo Presidente, qué mejor que su General Manager, Stephan Coudon, quien nos dijo:
“Es una excelente noticia tanto para Grupo Presidente como para Kimpton esta inauguración. Esto demuestra que somos un grupo muy fuerte a nivel nacional e internacional y que tenemos la confianza de creer en nosotros”.
Pero, ¿consideraron la posibilidad de esperar para inaugurar o por qué abrir en estos momentos?
Abrir en estos momentos demuestra que, como profesionales, sabemos cómo hacer que las cosas funcionen y trabajamos un poco con la inspiración de lo que está pasando hoy. Las personas están haciendo home office, ¡pero también pueden hacer playa office!
En cuanto al tema de la promoción, Stephan Coudon nos explicó que se están enfocando totalmente en dar a conocer las características de la marca Kimpton, donde ningún hotel se parece a otro y más bien coinciden en adaptarse al destino.
“Estamos por arrancar la campaña de marketing, pero aún no puedo revelarla. Lo que sí puedo compartir, es que estamos actuando rápido para estar presentes en todos los buscadores de viajes como Expedia y Booking”.
Así, Kimpton Aluna Tulum, definido por Stephan, “será un hotel boutique basado en la creación de experiencias únicas. Por ejemplo, tenemos un programa que se llama «si lo olvidaste lo tenemos», así que, si se te olvidó el cargador, te lo prestamos, o si fue la rasuradora, también tenemos”.
Al preguntarle sobre sus diferencias con respecto a otros hoteles boutique ubicados también en Tulum, el General Manager de Kimpton Aluna nos dijo que lo primero es su ubicación, ya que está en la exclusiva comunidad de Aldea Zamá. “Además estamos a 15 minutos del centro y ofreceremos un Club de Playa en la Biosfera, además de amenidades únicas”.
¿Y el siguiente Kimpton en México dónde estará? ¿Cuáles son sus planes de expansión para el 2021?
Kimpton y Grupo Presidente se están centrando por ahora en Kimpton Aluna Tulum, en ver cómo resulta esta sinergia. “Queremos aterrizar bien este hotel y terminar con los detalles decorativos y de transformación, pero sé que en breve habrá dos nuevos hoteles en Ciudad de México y se espera estén listos a finales de 2021”.
Para saber más sobre Kimpton Aluna Tulum visita: kimptonhotels.com