Mediante la donación, esta iniciativa permite apoyar a sus asociados, así como a las comunidades donde se encuentran los hoteles del grupo que han sido afectadas por COVID-19.
Rosewood Hotel Group anunció el lanzamiento de Rosewood Raise, una iniciativa de alivio desarrollada para apoyar tanto a los asociados del grupo como a las comunidades que son parte del entorno de sus hoteles.
Rosewood Raise incluye donación de habitaciones y preparación de alimentos y provisiones para trabajadores esenciales. El fondo es manejado por Emergency Assistance Foundation, Inc., una organización sin fines de lucro creada para diseñar y operar múltiples fondos subsidiados por el empleador y destinados al alivio de desastres y de dificultades de los empleados.
Desde las primeras dos semanas de su creación, el fondo ha recibido compromisos iniciales que suman cerca de 2 millones de dólares de parte de ejecutivos corporativos y asociados de Rosewood Hotel Group, incluyendo contribuciones salariales, así como un compromiso de la compañía de igualar las contribuciones en efectivo de parte de todos los empleados al fondo.
Esfuerzos en México
Rosewood Mayakoba, situado en la Riviera Maya se encuentra dando apoyo continuo a maestros, alumnos y padres de familia de la escuela K’iin Beh, la cual está situada en el área de Cristo Rey y que fue construida por el hotel para brindar una educación bilingüe y de alto nivel a hijos de sus asociados y a niños de dicha comunidad.
El hotel provee canastas de alimentos a las familias de niños y maestros, además de mantener las colegiaturas sin costo. Asimismo, mientras los niños permanecen en sus casas, el hotel construye nuevas instalaciones para alumnos de nivel secundaria. Otra de las iniciativas con las que se da apoyo a la comunidad es con la preparación de cenas que cocina el equipo del hotel y que semanalmente se entregan al personal que labora en el Hospital General de Playa del Carmen.
Por su parte, Rosewood San Miguel de Allende ha implementado una campaña de ayuda en la que brinda almuerzos preparados por los cocineros del hotel al personal médico del hospital municipal de San Miguel de Allende. Además de donaciones de despensas al banco de alimentos de la ciudad, entre otras.
A través del lanzamiento de Rosewood Raise, Rosewood Hotel Group se compromete a continuar identificando y llevando a cabo oportunidades futuras para apoyar a sus asociados y a la comunidad global a través de actividades de recaudación de fondos en múltiples niveles y proyectos de servicio comunitario en los años venideros.
Para saber más acerca del Fondo de Alivio Rosewood Raise visita: rosewoodraise.com