En entrevista, el Director Comercial de América de Special Tours compartió su visión sobre el presente y futuro de la mayorista con presencia comercial en toda Latinoamérica y EEUU.
A finales de 2015, la mayorista de referencia Special Tours, con una dilatada experiencia en el mercado, fue adquirida por el poderoso Grupo Barceló. La pertenencia a Ávoris, la división de viajes del grupo vertical español, le brindó la oportunidad de poder ofrecer un amplísimo portafolio de productos diferenciados, con un elevado valor añadido. Sobre el presente y futuro de la mayorista, que cuenta hoy con presencia ejecutiva comercial en todos los países de Latinoamérica, además de EEUU, platicamos con el Director Comercial de América de Special Tours, David Patiño.
Comprometidos en el proceso de expansión y crecimiento en el mercado latinoamericano, Patiño confiesa que están enfocados en extraer y dotar de diferenciales tangibles a toda la línea de productos. “El viajero de hoy busca experiencias y, cada día, trabajamos para que disfruten de experiencias únicas que se conviertan en vivencias memorables”, señala.
Es así como nace, entre otras, la línea de productos Con Estilo, cuidadísimos circuitos únicos en el mercado para descubrir la cara más elegante de destinos como India, China, Kenia o Sudáfrica. Por otro lado, los tours Inéditos son pasaportes a la aventura, ya que con ellos el touroperador anima a recorrer las rutas menos transitadas de Tailandia o Camboya. En estos tours, el viajero se sentirá como un exclusivo explorador.
“Nuestro equipo comercial se encuentra en EEUU, Sudamérica, Centroamérica y Caribe, dando soporte de primer nivel a la veintena de países en los que operamos. Además, en México, hace más de un año que creamos un Centro de Operaciones. Ubicado en Cancún, nos posibilita responder con eficacia y agilidad a todos nuestros clientes, para los que siempre estamos disponibles. Las necesidades, deseos y demandas de estos nos marcan el camino a seguir”. En este sentido, Patiño aclara que no se trata de ofrecer la misma estrategia a todos los mercados, sino de establecer estrategias orientadas a cada uno de ellos, porque cada uno es único, con su propia idiosincrasia. “Somos observadores natos. Escuchamos a cada mercado, lo estudiamos y analizamos las diversas necesidades, haciendo así frente a los retos. Una de nuestras ventajas competitivas es nuestra capacidad para cambiar y adaptarnos. En cualquier caso, apostamos por una estrategia 360, es decir, un plan que integre todos los canales, tanto offline como online”, apunta.
Con respecto al amplio abanico de productos de Special Tours, cabe señalar la ampliación que han realizado de la línea Easyline, empaquetados con aéreos que facilitan conocer Europa y Grandes Viajes. Se trata de circuitos con vuelos ya incluidos desde las principales ciudades de Latinoamérica, entre ellas, Cancún, y también desde Miami y New York. A estas habría que sumar también completos tours con vuelos directos desde la capital española, Madrid, a los países europeos más de moda: Croacia, Rumanía, Islandia y Polonia.
“Nuestra extensa carta de productos crece temporada tras temporada. Este año, asimismo, hemos incluido la línea City, circuitos por las ciudades principales de Europa con una hotelería céntrica, cuidadosamente elegida e inmejorablemente ubicada en lugares como Londres o París”, explica el Director Comercial de América del turoperador.
Cabe señalar que, desde comienzo de temporada, la mayorista está continuamente ofreciendo #IrresisTRIPbles promociones, tanto en Europa, como en Grandes Viajes. Entre estas últimas despuntan las enmarcadas en la campaña “La Aventura Empieza”.
En lo que respecta al papel de las minoristas, en el touroperador, conscientes de la importancia que tiene que el agente acompañe al viajero en todo el ciclo del viaje, se preocupan por ofrecerles una óptima formación, que les permita aconsejar adecuadamente al viajero sobre los distintos destinos. En este sentido, recientemente han puesto en marcha la Academia Special Tours. Así, en el primer módulo que está ofreciendo la mayorista, el agente de viajes podrá conocer todo sobre el Departamento de Transportes. “Tratamos de estar a la vanguardia, pero sin perder el lado humano. Utilizamos la tecnología para adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes, para acercarnos más a ellos, pero para nosotros las personas siempre van al centro”, concluye David Patiño.
En Special Tours cuidan al viajero para que regrese. No hay que olvidar, entre otros, que la mayorista española fue pionera en ofrecer wifi gratuito, de cortesía, en los recorridos en autobús por Europa. Además, entre las ventajas del turoperador, cabe destacar los traslados in & out, siempre incluidos; el calificado equipo de guías acompañantes de la mayorista, expertos siempre dispuestos a ayudar al viajero; así como el Departamento On Board, disponible las 24 horas, los 365 días del año para atender cualquier posible incidencia que pueda surgir en viaje.
Para saber más sobre Special Tours visita: specialtours.com