Un estudio elaborado por IHG Hotels & Resorts revela que un 80 por ciento de los viajeros estadounidenses prefieren elegir una marca de hotel socialmente responsable a una que no.
Una encuesta global realizada por IHG Hotels & Resorts señala que, luego de la pandemia por COVID-19, los viajeros son más conscientes del planeta. Dicha investigación forma parte del lanzamiento que el grupo hotelero hizo de su plan “IHG Journey to Tomorrow”, que incluye 10 años de acciones y nuevos compromisos que el grupo tendrá hacia un futuro socialmente más responsable.
La encuesta indica que más de la mitad de los 9 mil adultos encuestados (viajeros provenientes de EE UU, Reino Unido, China, Emiratos Árabes Unidos, Alemania y Australia) están de acuerdo en que el 2020 y el COVID-19 los ha hecho más conscientes del medio ambiente y del impacto ecológico que tienen los viajes en el mundo.
Además, el 78 por ciento de los jóvenes de entre 18 a 24 años dice compartir este sentimiento y no solo tienen la intención de hacer más por el planeta y las comunidades, sino que están dispuestos a pagar por ello.
Otros datos señalan que más de un tercio de los encuestados (38 por ciento) dice que serán más conscientes de sus opciones de viaje y considerará, para hospedarse en un hotel, cuán ética y responsable es la marca en la creación de un ambiente de trabajo inclusivo, si brinda capacitación y educación a su personal y si protege los derechos humanos (42 por ciento), seguido de si evita o no las actividades turísticas que tengan un impacto negativo en el medio ambiente y las comunidades locales (38 por ciento).
Viajar de forma más inteligente = a un futuro sostenible
Uno de los temas de esta encuesta global realizada por IHG Hotels & Resorts destaca el tema de la sostenibilidad como una preocupación de los viajeros. Un 82 por ciento de los adultos en todo el mundo, junto con el 66 por ciento estadounidenses encuestados, dicen que están comprometidos en llevar sus hábitos de sostenibilidad al momento de viajar. Desde minimizar el desperdicio de alimentos, hasta acciones de reciclaje: “La sostenibilidad no tiene por qué pasar a un segundo plano durante las vacaciones”, opinan.
Además, para los encuestados, los dos hábitos más populares de sostenibilidad incluyen el reutilizar las toallas de la habitación y no dejar el aire acondicionado encendido al momento de salir o dejar el cuarto.
Cabe mencionar que la encuesta se realizó en línea entre el 20 y el 28 de enero de 2021 y todas las cifras son de OnePoll, una empresa de investigación de mercados especializada en encuestas en línea.
Para saber más sobre “IHG Journey to Tomorrow” visita: ihgplc.com