La primera cadena hotelera nacida en República Dominicana -con fuerte presencia internacional y gran posicionamiento en los mercados europeo, latino y norteamericano- celebra treinta años de experiencia en el desarrollo, gestión y comercialización de productos hoteleros en la región del Caribe. Por ello, realizará un importante programa de actividades conmemorativas durante todo lo que resta de 2017.
La celebración, que será enmarcada en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, incluye numerosos eventos medioambientales y sociales (como jornadas de sensibilización y limpieza de playas, festivales de gastronomía y artesanías, entre otras), además de una serie de promociones y ofertas especiales en sus hoteles.
La historia de Viva Wyndham Resorts nació en 1987 con la fundación del hotel Club Dominicus, en Bayahibe (hoy conocido como el Viva Wyndham Dominicus Beach). Desde entonces, el grupo ha mantenido un crecimiento constante y una diversificación de sus productos: hoy posee alrededor de 3,000 habitaciones, 8 hoteles y un club de vacaciones.
En República Dominicana la firma opera los hoteles todo incluido Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace, ubicados en Bayahibe, La Romana; el Viva Wyndham Tangerine en Cabarete, Puerto Plata; y la marca V Collection con los hoteles Todo incluido-Sólo para adultos Viva Wyndham V Samaná y Viva Wyndham V Heavens en Playa Dorada. En México, en Playacar, posee los hoteles Viva Wyndham Maya y Viva Wyndham Azteca; y en la Isla de Gran Bahamas dirige el Viva Wyndham Fortuna y el Club de Vacaciones Viva.
En lo que a desarrollo turístico sustentable se refiere, el grupo ha sido pionero promoviendo iniciativas medioambientales, a través del apoyo económico-social de las comunidades. En ese sentido, Viva Resorts implementó el programa ambiental “Viva Life”, un conjunto de actividades que tienen como objetivo impulsar prácticas sostenibles para la conservación y protección de los recursos naturales en su entorno. El programa incluye el reciclaje de la basura y la recuperación por tipo de desechos; así como favorecer la participación de los huéspedes en acciones ecológicas, como el reúso de toallas, el reciclado de papel, el reúso de botellas de plástico y otros materiales; utilizar lámparas y focos ahorradores de energía eléctrica, así como ayudar en la limpieza de playas, entre otras actividades. Mención aparte merece la implementación de plantas solares en algunas de sus propiedades como es el caso de Las Galeras, en Samaná, donde la maquinaria, además de calentar el agua, genera 210 kilovatios/hora de energía eléctrica, 80% de la energía que utiliza el hotel Viva Wyndham V Samaná.
En lo que concierne al compromiso social, Viva Wyndham Resorts es la primera cadena hotelera de República Dominicana en implementar el programa “Huésped de Corazón”, un acuerdo de cooperación con la UNICEF con el propósito de apoyar los programas destinados a combatir todas las formas de abuso y violencia infantil, capacitando y sensibilizando al personal de los hoteles de la cadena sobre los derechos de la niñez, de manera que éste puede convertirse en multiplicador de la iniciativa en sus hogares y comunidades.
A lo largo de 30 años Viva Wyndham Resorts ha sido reconocido con diversas certificaciones y premios internacionales por su compromiso social y aportes al desarrollo del sector, como la primera certificación Bandera Azul del Continente Americano, la Placa Cristal, el distintivo TripAdvisor, el Green Globe, el Check Safety First y la certificación ISO 9001:2008.
Para más información visita: www.vivaresorts.com