La entrevista de la semana: Rolando Mitavete, de Palacio Mundo Imperial

en Entrevistas/Hoteles/Industria por

Platicamos con el gerente de este, el primer hotel All Inclusive del grupo, sobre esta nueva experiencia y lo que esperan del Tianguis Turístico Digital que se realizará el 23 y 24 de septiembre.

1. ¿Cómo surge el concepto All Inclusive, por qué hacerlo en este momento, es una estrategia del grupo?
Sí, la realidad es que Palacio Mundo Imperial desde hace ya más de un año viene trabajando estos paquetes. La vocación de este hotel es más de grupos, sin embargo, desde que tomé las operaciones del hotel hace dos años, empecé a diversificar el portafolio y penetrar en el tema de los individuales. Así nace el All Inclusive, y después de este largo periodo de suspensión de actividades se volvió un movimiento natural. La gente lo que quiere es llegar a un lugar donde estén seguros y tengan todos los servicios en un solo sitio, y ahí es donde decidimos lanzarlo.

2. ¿A qué tienen derecho y cuál es el costo del All Inclusive en Palacio Mundo Imperial?
Tienes derecho a todos los alimentos, desayunos, comidas, cenas snacks, servicio a la habitación las 24 horas del día, además de la estancia y tus impuestos, todo está incluido. Ahora tenemos una tarifa de introducción por lanzamiento para que conozcan el producto y estará disponible hasta octubre, es de $1,350 pesos por persona en base doble.

3. ¿Dejarán este concepto o es solo por un tiempo determinado?
Palacio Mundo Imperial ya se convirtió a todo incluido y seguiremos operando el Fórum y la Expo, y a los grupos les daremos lo que mejor les acomode. Es un hotel que tiene 5 restaurantes, bares y club de playa, todo estaba ya adecuado para hacerlo un todo incluido.

4. Acaban de lanzar la experiencia, ¿cómo les va en las reservaciones?
Estamos muy gratamente sorprendidos, a pesar de todo lo que nos está pasando. Esta semana ha sido la mejor y esperamos que para diciembre sea mucho mejor. Tenemos un 40 % de ocupación promedio, pero es un hotel de 814 habitaciones.

5. ¿Qué fue lo que más aprendieron de esta pandemia?
A mantenernos unidos. Lo más difícil fue cerrar el hotel, luego iniciar operaciones con ocupaciones tan bajas que no podíamos mantener a toda la gente. Cerramos con 800 empleados y reabrimos con la mitad. Aprendimos que una estructura es una estructura, el alma del hotel es la gente, los empleados, ellos son los que le dan vida y si no están, el hotel no existe.

6. Cuéntanos sobre este nuevo Autocinema Acapulco by Mundo Imperial, ¿dónde está ubicado, ya lo tenían en mente?
Sí, ya lo teníamos pensado desde el 2007, se tenía un borrador y no se había ejecutado. Se dio la coyuntura y hoy tenemos películas de catálogo y estrenos. Está en la parte de atrás de la Expo. Ocupa un espacio para 300 vehículos y tenemos la pantalla más grande de Latinoamérica. Al llegar se ejecutan todos los procesos de sanitización y te dirigen al lugar donde te vas a estacionar, te ofrecemos servicios de alimentos hasta tu auto, es decir que no tienen que salir en ningún momento. El costo es de $199 pesos por auto y 4 personas máximo. Hay una función de jueves a domingo, y de viernes y sábado dos funciones.

7. ¿Qué esperan del Tianguis Turístico Digital que se llevará a cabo este 23 y 24 de septiembre?
Aprender. Tenemos muchas expectativas, ya nos dieron una idea del número de compradores que estarán y veremos cómo se desarrolla. Como Mundo Imperial somos la sede oficial del Tianguis Turístico cuando este se lleva a cabo en Acapulco y tenemos un alto compromiso con este evento, no podemos dejarlo a un lado. Buscamos escuchar qué nos dicen los compradores, qué les dicen a ellos sus clientes, hacia dónde se están moviendo los viajeros y qué están pidiendo.

Para más información sobre Palacio Mundo Imperial visita: mundoimperial.com