Andrea Taddei, con más de 20 años de experiencia trabajando en la aerolínea, fue presentado como el nuevo responsable de la marca en nuestro país. También coordinará Cuba y Sudamérica.
Alitalia tiene un nuevo Country Manager en México: Andrea Taddei. Lo respaldan más de 20 años trabajando para la aerolínea, liderazgo y experiencia multicultural. Sin duda, su nombramiento aportará valor agregado al joint venture que tiene la marca en vuelos transatlánticos de Norteamérica hacia Europa, junto con sus socios comerciales: Delta, KLM y Air France en México.
Adicional a la responsabilidad en nuestro país (mercado que este mes celebra su 2º aniversario del vuelo inaugural desde CDMX), también tendrá a su cargo Cuba, operación que la Alitalia comenzó a finales del 2016, y reportarán también a él algunas representaciones ubicadas en Centroamérica, así como aquellas localizadas dentro de la región sudamericana de Venezuela, Colombia y Ecuador.
Taddei es italiano (nació en Nápoles) pero su experiencia escolar y profesional lo han mantenido lejos de casa por varios años. Con estudios de Maestría en Comercio y Economía por la Universidad de Copenhague, comenzó en Alitalia como Gerente de Ventas en Dinamarca, para después, seguir colaborando con la estrategia comercial de la compañía al desempeñarse en varios cargos de gerencia en mercados como Irlanda, Suecia, Finlandia y países bálticos.
Posteriormente, basado en las oficinas centrales de Roma, Italia, incursionó en el área de mercadotecnia al tener bajo su responsabilidad esta función, así como también apoyando al Director de Ventas de la región europea. En Polonia y Bulgaria, cerró el capítulo dentro del continente europeo para continuar con su trayectoria en tierras americanas.
El reto en «el nuevo mundo» comenzó al establecerse en Venezuela, atendiendo esta plaza, junto con las regiones de Centroamérica, Caribe y los estados andinos. Después, se estableció en Buenos Aires y fue ahí el Country Manager para Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay (en los últimos cuatro años) antes de llegar a México.
Ahora, si bien su función abarca el monitoreo de varios mercados, Taddei estará basado en Ciudad de México. Él sabe el potencial que tiene el mercado mexicano para acercar a más viajeros a la «ciudad eterna», siendo Alitalia la única aerolínea en México con vuelos directos y diario hacia Roma, promoviendo a su vez, los destinos en conexión de la red de vuelos de Alitalia, así como también las rutas de las líneas aéreas asociadas. “Me encuentro entusiasmado de colaborar con las Agencias de Viajes en México, ya que son pilar clave y fundamental de las ventas de la aerolínea”, señaló el nuevo directivo.
El liderazgo que lo caracteriza, su gestión hábil y el respaldo de su experiencia internacional, así como su capacitación continua y su motivación son algunas de las cualidades por las que Alitalia confía en Taddei para esta responsabilidad de encabezar al equipo en México y que, junto con sus Socios Comerciales, se maximice la colaboración entre ambos frentes obteniendo beneficios compartidos, con altos niveles de desempeño en pro de un fin común: los clientes.
Para saber más de Alitalia visita: alitalia.com