Copa Airlines mejora sus servicios con NetApp

en Aerolíneas por

Después de una extensa investigación, la compañía aérea rediseñó su infraestructura tecnológica de BRS a través de esta app, con notables mejoras en su rendimiento, fiabilidad y economía.

Nuevamente, la tecnología muestra que, utilizándose adecuadamente, ayuda a las compañías a eficientar sus procesos, muestra de ello es Copa Airlines que, en 2017, comenzó a reportar problemas sustanciales de desempeño relacionados con su sistema de equipaje y reconciliación (BRS), por lo que decidió rediseñar su infraestructura tecnológica e implementar una nueva aplicación, NetApp, con lo que logró, significativamente, mejorar sus resultados.

“Seleccionamos a NetApp por el buen desempeño mostrado en la prueba de concepto, la facilidad de integración con el sistema y las mejoras en el tiempo de respuesta cuando pusimos la solución a funcionar”, señaló Hugo Aquino, director de Servicios de Infraestructura y Operaciones de Tecnología de Copa Airlines.

A un año de funcionamiento, la plataforma ayudó a Copa Airlines a eliminar los incidentes, reduciendo el número total de retrasos de BRS en un 75 %, agilizando las operaciones y mejorando el servicio al cliente y la rentabilidad.

Además, Copa Airlines aprovechó la versatilidad de NetApp al usar FlexClone, una tecnología que acelera la creación de copias de bases de datos virtuales y el reaprovisionamiento asociado, al usar solamente una fracción del almacenamiento real que de otro modo se requeriría. Como resultado de la migración de datos a la nube, Copa Airlines pudo realizar análisis y acceder a informes de manera más eficiente, para tomar decisiones comerciales más rápidas y mejor informadas.

“Nos enfocamos en dos cosas: la puntualidad y el servicio al pasajero, ambos definen y fortalecen la ventaja competitiva de Copa Airlines”, añadió Aquino.

De esta manera Copa Airlines, la aerolínea que transporta anualmente cerca de 16 millones de pasajeros, obtuvo la distinción de “Aerolínea más puntual del mundo”, otorgada por la “Guía de aerolíneas oficiales” (OAG), una compañía de inteligencia de viajes aéreos con sede en el Reino Unido, el principal proveedor mundial de datos y redes de viajes aéreos.

Para saber más sobre NetApp visita: netapp.com/TM