De acuerdo con esta división de la agencia líder en gestión de viajes de negocios Carlson Wagonlit Travel, este sector -con experiencias más atractivas- crecerá en todo el mundo en 2019.
«La industria global de eventos y convenciones espera con optimismo el 2019 gracias a una creciente demanda a nivel mundial», señaló Kurt Ekert, presidente y CEO de CWT, agencia líder en la gestión de viajes de negocios.
La demanda de eventos y convenciones del turismo de negocios crecerá entre 5 y 10% en 2019, y el tamaño promedio de las reuniones aumentará en casi todas las regiones. Se estima que las tarifas hoteleras mundiales aumenten un 3.7% y los precios de los vuelos un 2.6%.
Gerardo Vera Prendes, Director General para México y Centroamérica de CWT expresó que “el momento ideal para reservar eventos y convenciones de negocios para grupos pequeños es mayor a 30 días, mientras que para grupos grandes es superior a 75 días. Al no contar con una eficiente planeación, la optimización de recursos y ahorro disminuye a un 5-10% aproximadamente”.
La tecnología también jugará un papel importante al crear experiencias más atractivas al tiempo que permite una mayor captura y análisis de datos. La realidad aumentada, la realidad virtual, la inteligencia artificial, las redes sociales, las aplicaciones ad-hoc y los micrositios son algunas de las tecnologías que proliferarán en toda la industria.
CWT Meeting & Events, prevé una demanda creciente de espacios y actividades poco ortodoxos, particularmente en los mercados de incentivos maduros de EEUU y Europa debido a que los proveedores buscarán generar experiencias memorables. En ese sentido el uso de espacios al aire libre como casas en los árboles, tejados e incluso islas serán tendencias clave para 2019.
Otra tendencia importante será el involucrar al público asistente en la creación de contenido a través de cuestionarios para la identificación de temas y la elección de oradores.
Finalmente, y en cuanto a la perspectiva regional, en América Latina se espera la caída del precio de los hoteles en un 1,3% mientras que los precios del aire caerán un 2%. En Brasil, se visualiza que las principales marcas hoteleras globales abandonen las propiedades y las compañías locales intervengan para tomar su lugar. En México, es probable que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con los EEUU y Canadá afecte la economía del país; y Perú y Chile continúan viendo una demanda de reuniones estables.
Para más información sobre CWT Meeting & Events visita: www.carlsonwagonlit.com