La investigación, elaborada junto con la agencia de investigación mundial BVA BDRC, reveló que los viajeros que reservan a través de OTA’s, gastan más y se quedan más tiempo en los destinos.
Hace unas semanas, Expedia Group presentó una investigación donde examinó las contribuciones de las agencias de viajes en línea (OTA’s) al sector de los viajes y el turismo en México, las pautas de gasto de los viajeros que reservan a través de OTA’s y el papel de estas en la reservación de hoteles.
El análisis, que Expedia Group elaboró en conjunto con BVA BCRC, se aplicó a casi 1,300 viajeros nacionales e internacionales de Mexico, desde noviembre de 2019 hasta febrero de 2020, y entre los datos más relevantes se señala lo siguiente:
1. La preferencia hacia las OTA’s va en aumento. De acuerdo con la investigación, los viajeros tienen un 40 % más de probabilidades de reservar un hotel a través de una OTA que antes de la pandemia. Debido a que las OTA’s atraen a más viajeros de placer, están bien posicionadas para captar el único segmento que viaja actualmente.
2. Otras de las motivaciones de reservación de viajeros emergentes que contribuyen a un aumento en la preferencia por las agencias de viajes en línea, son que más de la mitad buscan la mejor tarifa, más de un tercio busca promociones y ofertas tentadoras y más de una cuarta parte quiere comparar propiedades en un mismo lugar para encontrar la mejor opción que satisfaga sus necesidades.
3. También, se incluyen la posibilidad de comprar varios productos en un solo lugar como vuelos, actividades y renta de autos (33 %); comprar un paquete con oferta, como vuelo más hotel, en una sola transacción (24 %); obtener puntos de recompensa (16 %); y el gasto de puntos recompensa (11 %).
4. La investigación reveló que antes de la pandemia, los viajeros que reservaron a través de una OTA se quedaban más noches, pasaban más tiempo en propiedades y generaban más ingresos para las comunidades locales en comparación con los que reservaban directamente en los hoteles.
5. Quienes usan las OTA’s para realizar viajes domésticos gastan 50 % más por viaje que quienes hacen reservas directas y, a pesar de la percepción de que los usuarios de OTA’s buscan tarifas más baratas, gastan casi 50 % más que quienes reservaron directamente en el alojamiento.
Cabe mencionar que BVA BDRC obtuvo información sobre el comportamiento de gasto de los viajeros aplicando encuestas de dos formas: después de que el viajero reservó un vuelo, o después de que hizo un viaje de negocios o de placer reciente.
El tamaño total de la muestra se compiló de 718 viajeros internacionales a México y 542 viajeros domésticos, distribuidos por igual entre hombres y mujeres.
Para saber más sobre este estudio de impacto económico de Expedia Group visita: welcome.expediagroup.com