Cómo mercadear tu hotel en Instagram: ideas y consejos

en Hoteles/Industria por

La industria de los viajes y la hospitalidad es altamente visual. Por ello, aquí te presentamos algunos tips para que tu hotel alcance mayores y mejores impactos entre los viajeros de hoy.

Hoy en día los millennials viajan más que cualquier otro grupo social. Además, son los que más usan la plataforma de Instagram. Por ello, también quieren habitaciones de hotel más atractivas. Incluso preferirían una habitación de lujo (con grandes descuentos) en lugar de una habitación más barata y de aspecto económico. ¿Por qué? ¡Porque son más dignos de compartirse en redes!

Las redes sociales, especialmente Instagram, no deberían ser solo algo que esté en el perímetro de tu estrategia de marketing: son tu estrategia, o al menos una parte central de ella.

La industria de los viajes y la hospitalidad es altamente visual. Hay tantas características para presumir, tanto dentro de tu hotel como fuera de él: las habitaciones, las fachadas, los atractivos del destino y las vistas de los alrededores. Evocar la pasión por los viajes a través de una fotografía hace que las redes sociales, especialmente Instagram, sean un excelente canal de promoción para los hoteles. Pero tienes que decir más que solo lo que estéticamente se ve. En tus publicaciones en redes sociales deberías lograr que tus audiencias echen un segundo vistazo, comprueben dónde te encuentran, hagan clic en tu cuenta y concreten una reservación

En este artículo vamos a compartir algunas ideas y consejos para mostrar una propiedad hotelera más ganadora en Instagram. Primero, sin embargo, tenemos que repasar rápidamente la regla de oro del marketing hotelero en las redes sociales:

“Concéntrate en la personalidad, no en la belleza”

Esta industria es una competencia sin fin. El mundo tiene innumerables hoteles magníficos con vistas impresionantes. Recuerda siempre que las personas están acostumbradas a ver contenido de viajes. Les gusta tu propiedad, pero aunque les llame la atención es probable que vean una foto o un video de otra propiedad en uno o dos minutos más. La solución es mostrar la personalidad de tu hotel. Los viajeros tienen una idea general de lo que quieren de unas vacaciones, pero es difícil imaginar los detalles sutiles de la experiencia. Muéstrales lo que no pueden imaginar por sí mismos.

Las tomas estándar del hotel están bien, incluso son necesarias. Pero no debes construir un feed completo sobre ellas. Incluye también los momentos que viven los huéspedes.
Ahora sí, a continuación, repasemos una serie de ideas y consejos para mercadear tu hotel en Instagram:

1. Resalta tu individualidad en el perfil
Tu hotel tiene algo que lo destaca. Averiguarlo es un gran primer paso, pero una vez que sepas qué es aquello que lo hace único, menciónalo en tu perfil. Los hoteles de Bunkhouse aceptan mascotas, y aunque no tengo un perro, definitivamente tomé nota de esto.


2. Presume

Si te ganaste derechos de presumir, ¡úsalos! Se trata de algo más que autoservicio: tus huéspedes quieren saber que eres un hotel con buena reputación que la gente ama y en el que confía.


3. Sé diferente

No todos los hoteles tienen una clientela moderna, interesante y a la moda que toma bebidas con cereza en la piscina. Si tu hotel es poco convencional, deja que eso impulse tus redes sociales.


4. Maximiza la sección “Destacados” de tu perfil

Marca las portadas de tus Highlights y úsalas para mostrar lo que tus invitados quieren más, como los servicios de su spa o un recorrido en video por las suites.


5. Concéntrate en los detalles

Cuando se trata de fotografiar hoteles es fácil perderse las pequeñas cosas. Elige un área o habitación que desees fotografiar, luego desafíate a mirar más de cerca, más y más cerca todavía. Una mesa larga en el comedor puede tener cubiertos hechos a mano, por ejemplo. Este modesto pasillo en The Hoxton Hotel tiene azulejos perfectos, y parece que esa bicicleta está destinada a estar allí.


6. Apégate a una estética

Esto no debería ser demasiado difícil, porque tu hotel probablemente ya tiene un esquema de color y un ambiente con el que se puede trabajar. Haz lo mismo con tus publicaciones en las redes sociales, especialmente con tus fotos de Instagram. Tus seguidores eventualmente reconocerán tus fotos de inmediato, incluso si aún no han mirado tu nombre de usuario o foto de perfil.


7. Ayuda a las personas a decidir qué hacer durante su viaje

Publica guías de actividades locales, ya sea sobre lo que está sucediendo este fin de semana o de una manera más general, así ayudas a tus huéspedes actuales a descubrir cómo pasar su tiempo. En segundo lugar, atraes a las personas a reservar una habitación para que puedan visitar tu población o ciudad. Y tercero, te involucras con la comunidad y te conviertes en una fuente de información y referencia sobre lo que está sucediendo en el área.


8. Exprime tanto como sea posible

No tienes mucho tiempo para cautivar a los usuarios cuando se trata de ver una imagen en el feed de redes sociales de alguien. Así que haz que esa imagen (o video) trabaje para ti todo lo posible. Este post de Diamond Mills Hotel tiene una triple función: no solo puedes quedarte en vacaciones, sino que los viajeros también sabrán que tienen un restaurante al que pueden ir para almorzar o cenar y que organizan bodas.


9. Piensa más allá de las habitaciones

Imagina qué más quiere la gente de unas vacaciones aparte de una habitación cómoda para relajarse. Para muchas personas, el alojamiento es una gran parte de la experiencia. Hotel Bel-Air muestra algunos de los elementos más pecaminosos del menú en su Instagram.

Pregúntate por qué tus clientes están reservando. EcoCamp sabe que sus huéspedes quieren salir y comenzar a aventurarse, así que eso es exactamente lo que muestran en su cuenta de Instagram.


10. Usa los anuncios de manera inteligente

Pregúntate cuál es el resultado más grande que quieres ver, luego elige la plataforma para cumplirlo. Las imágenes simples aumentarán la conciencia y alentarán a las personas a dar más Me gusta, seguir revisando o compartir su contenido. Los videos son las mejores herramientas para contar historias, y los anuncios por secuencia (de tres a cinco imágenes rotativas con enlaces) son excelentes para llamar a la acción y hacer que alguien reserve una habitación.

Este anuncio de carrusel de InterContinental Hotels Group mostraba varios hoteles en la misma ubicación y tenía una oferta de descuento para alentar a las personas a reservar una habitación.

Estas ideas y consejos para publicar en tu cuenta de Instagram te ayudarán a mostrar los atractivos únicos y más valiosos de tu hotel, conectar con los viajeros y actuar como una verdadera guía de viaje para los visitantes.

Si estás interesado en mejorar las estrategias de redes sociales y la calidad de los contenidos para tu hotel, nuestro equipo en Brands Travel puede ayudarte a lograr ese objetivo. Escríbenos a [email protected]. ¡Estamos para acompañar a tu marca!