La compañía europea dejó a un lado el diseño y venta de aviones para ocuparse de la creación de viseras protectoras que ayuden al personal médico de España a combatir el coronavirus.
Airbus informó que la mayoría de sus plantas en España se han unido para ayudar a combatir la pandemia ocasionada por el coronavirus y utilizar sus instalaciones y equipo para proteger a los servicios de salud del país europeo, por lo que han decidido imprimir viseras de protección ante el desabasto de cubrebocas en todo el mundo.
Según cifras de la compañía, esta posee más de veinte impresoras 3D, que están trabajando todo el día para enviar lo más pronto posible cientos de viseras a los hospitales más cercanos a Airbus en España.
La fabricación de estas mascaras es un diseño patentado que emplea plástico PLA y están siendo elaboradas por el personal de Airbus autorizado para trabajar en las instalaciones, y con todos los requerimientos de sanidad recomendados por OMS (Organización Mundial de la Salud).
“Uno de los motivos por los que me encanta mi trabajo es por nuestra capacidad de realizar un diseño avanzado y fabricar rápidamente. De un día para otro, hemos pasado de producir soluciones aeroespaciales a fabricar equipos médicos. Se trata, sin duda, de una aportación importante a la lucha contra la pandemia y no podría estar más orgulloso de nuestros equipos humanos, que trabajan día y noche en este proyecto de Airbus”, afirmó Álvaro Jara, responsable del área de innovación Protospace en Getafe, Madrid.
Luego de esta iniciativa, Airbus en Alemania se ha unido para apoyar en la coordinación de recoger y enviar estas viseras a España.
Para más información sobre Airbus visita: airbus.com