Un análisis de Despegar.com reveló que esta temporada, la renta de autos en destinos como Cancún, Guadalajara o CDMX ha aumentado 20% en relación con el mismo periodo del año pasado.
Esta semana, la agencia de viajes en línea Despegar.com (www.despegar.com.mx) presentó un reporte en el que se informó que la demanda de autos en renta en destinos nacionales ha aumentado 20% durante estas vacaciones de verano (2018), en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El análisis también reveló que los destinos mexicanos que han registrado mayor demanda en el alquiler de autos durante esta temporada son:
1. Cancún
2. Guadalajara
3. Ciudad de México
4. Mérida
5. Tijuana
6. Los Cabos
7. Monterrey
8. Puerto Vallarta
“Rentar un auto se ha convertido en una buena alternativa para los traslados en un viaje nacional, pues además de ser cómodo, el gasto es menor. La renta de un auto en Cancún, por ejemplo, es de $340 para 4 personas por un día, mientras que la tarifa de un taxi del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen oscila los $350. Si bien el gasto es similar, la principal ventaja es que al rentar un coche existe la libertad de visitar otros lugares y pasear, en este caso, por la Riviera Maya sin tener que pagar una mayor cantidad ni solicitar más taxis”, declaró Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar México.
De acuerdo con el estudio realizado por operadora de viajes líder en Latinoamérica, el tiempo de renta promedio de un auto durante las vacaciones de verano ha sido de 4 a 6 días, siendo los chilangos los turistas que más han alquilado vehículos para sus viajes en este periodo.
Para saber más de Despegar.com visita: despegar.com.mx