A partir del 1 de septiembre, la aerolínea (llamada ahora Ocean Air) dejará el grupo por haber entrada en bancarrota. Sim embargo, seguirá ofreciendo vuelos desde y hacia Brasil.
La partida de Avianca Brasil, hoy Ocean Air, se produce tras varios meses de contener el anuncio de bancarrota y la retirada de su licencia de Operador Aéreo (AOC) por parte del regulador brasileño ANAC.
El CEO de Star Alliance, Jeffrey Goh, dijo: «Avianca Brasil se unió por primera vez a la red de Star Alliance en 2015 y su importante contribución ha mejorado nuestra oferta de clientes en el mercado brasileño. Lamentamos este desafortunado resultado”.
Además, Goh señaló que la retirada de Avianca Brasil no tiene relación alguna con la asociación establecida con Avianca SA, un miembro destacado con sede en Bogotá, Colombia, que desempeña un papel importante dentro de la Alianza en América del Sur.
Por su parte, Avianca anunció que cualquier referencia a Avianca Brasil tendrá que hacerse bajo el nombre Ocean Air, ya que notificó la terminación del contrato de uso de marca, además de ratificar que su red de aerolíneas sigue ofreciendo rutas desde y hacia Brasil.
Once de las aerolíneas miembros de Star Alliance ofrecen vuelos directos desde y hacia Brasil, incluidos: Air Canada, Avianca, Air China, Copa Airlines, Ethiopian Airlines, Lufthansa, SWISS, South African Airways, TAP Air Portugal, Turkish Airlines y unidos.
Juntas, las aerolíneas de Star Alliance operan 588 vuelos semanales entre 11 puntos nacionales en Brasil y 17 centros de Star Alliance, con conexiones a otros 738 destinos internacionales, mucho más allá de lo que otros pueden ofrecer.
Para más información sobre Star Alliance visita: staralliance.com