Bleisure travel: clave para el turismo de negocios

en Industria por

Así lo revela Casai, startup mexicana de hospitalidad, que registró un aumento del 40 % en su ocupación en las últimas semanas; sus huéspedes combinan actividades laborales con de ocio.

A raíz de la pandemia y como lo señala un estudio de IAE Business School, el home office aumentó un 34 % en México, posicionándose como uno de los países que más promueven esta modalidad de trabajo en América Latina. Por lo que, actualmente, el 67% de las empresas en el país considera implementar el trabajo remoto como un modelo permanente para sus colaboradores.

Esto ha provocado que muchas personas decidan implementar una modalidad de trabajo donde se combinen las actividades laborales con las de ocio, el llamado: bleisure travel.
Bleisure es el acrónimo en inglés de business (negocio) y leisure (ocio), y es ya una tendencia del 2021 que está transformando el turismo de negocios como se conocía antes, lo que permite a las personas trabajar desde lugares fuera de la ciudad y descubrir ese destino en sus ratos libres.

De acuerdo con Casai, startup mexicana de hospitalidad que fusiona las comodidades de un departamento con las amenidades de un hotel, y que recientemente reflejó un alza superior al 40 % en ocupación doméstica durante las últimas semanas, el sector turístico ha tenido que adaptarse a esta necesidad de los huéspedes por encontrar espacios que ofrezcan la posibilidad de laborar fuera del hogar de manera segura.

“Hemos notado que los millennials, tanto hombres como mujeres de negocios, buscan laborar y vacacionar al mismo tiempo, aprovechando las facilidades y beneficios del trabajo remoto que no obliga a nadie a permanecer en su sitio. Esta tendencia nos ha permitido expandirnos más allá de la capital mexicana, donde actualmente operamos, con la finalidad de reactivar el turismo doméstico de manera segura”, explica Nico Barawid, cofundador y CEO de Casai.

Y es que se espera que la industria de hospedajes retome su ritmo previo a la pandemia hasta el 2023; por lo que el bleisure travel ayudará a la transformación del turismo de negocios.

Cabe mencionar que Casai ya cuenta con alojamientos en Tulum, Puerto Vallarta, Cancún y Valle de Bravo, y para el cierre del 2021 se espera contar con más de 500 unidades en estos y otros destinos turísticos.

Para saber más sobre Casai visita: casai.com