- La aerolínea nacional turca elige el 787-9 para ampliar su flota y mejorar la experiencia del pasajero
- Este encargo en firme eleva el número de pedidos del programa Dreamliner por encima de las 1,300 unidades
Boeing y Turkish Airlines han formalizado un pedido en firme de 25 aviones 787-9 Dreamliner con opción de compra de cinco aviones adicionales. El pedido permitirá que la aerolínea nacional turca satisfaga la creciente demanda de su aeropuerto base, el tercer aeropuerto de Estambul, y mejore la experiencia en vuelo de los pasajeros.
Con este pedido en firme (ya anunciado como compromiso el pasado septiembre), Turkish Airlines se posiciona como el 71º cliente en adquirir el 787. En conjunto, estos clientes han pedido más de 1,300 aviones Dreamliner, el avión de pasillo doble que más rápido se ha vendido en la historia de Boeing.
«Este contrato de compra es un hito que aportará notables beneficios tanto a Turkish Airlines como al sector de la aviación turco», declaró M. İlker Aycı, Presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines. «Gracias a este pedido, el 787 Dreamliner, uno de los aviones más vanguardistas del mundo, se incorporará a nuestra flota en continua expansión en 2023, año en el que celebramos el centenario de nuestra república. El 787 aumentará de forma significativa la satisfacción de nuestros pasajeros y tiene un papel esencial en los planes para nuestro nuevo aeropuerto principal, el nuevo aeropuerto de Estambul. Esto acelerará el firme ascenso de nuestra aerolínea nacional y apoyará el crecimiento de la aviación civil en Turquía».
Turkish Airlines sigue ampliando su flota con aviones Boeing. Recientemente, la aerolínea amplió el número de aviones 777 en su haber con la compra de 3 cargueros 777 Freighter adicionales. La aerolínea también utiliza mapas electrónicos y otros servicios de Boeing Global Services para optimizar sus operaciones y sistemas operativos.
«Nos enorgullece ampliar nuestra colaboración con Turkish Airlines, que ya dura décadas, y les damos la bienvenida al grupo de aerolíneas de élite que han convertido al 787 Dreamliner en el avión de pasillo doble y de tamaño medio preferido por los clientes», declaró Kevin McAllister, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes «Estamos seguros de que a Turkish Airlines le encantará la eficiencia en el consumo de combustible, el alcance y la calidad de cabina sin parangón del Dreamliner».