Una de las atracciones más esperadas por los fanáticos de la saga cinematográfica abrirá sus puertas en Disneyland Resort el 31 de mayo y el 29 de agosto en Walt Disney World Resort.
Finalmente, el anuncio más esperado se dio hace unas semanas: Star Wars: Galaxy’s Edge, el área temática más grande jamás creada en un parque de Disney, abrirá en mayo en Disneyland Resort y, en agosto, en Walt Disney World Resort. La atracción contará con dos simuladores: «Millennium Falcon: Smugglers Run» y «Star Wars: Rise of the Resistance».
En el simulador «Millennium Falcon: Smugglers Run», los visitantes podrán ingresar al interior del famoso Halcón Milenario y pilotear la nave, misma que ha sido construida a escala real para conocer todo su interior. Mientras que, en «Star Wars: Rise of the Resistance», los asistentes se convertirán en nuevos reclutas de la Resistencia y participarán en una batalla contra la Primera Orden de Kylo Ren y los caminantes de combate AT-AT.
«Esto es un sueño cumplido para todos aquellos que crecieron jugando con figuritas de Star Wars y que, ahora, pueden ver y tocar ese mundo como si fuera algo real», dijo John Larena, uno de los directores creativos de Walt Disney Imagineering.
Además, Star Wars: Galaxy’s Edge, que ha sido musicalizada por John Williams, llevará a los visitantes al planeta Batuu, un remoto destino de la galaxia, hacia el denominado «Black Spire Outpost», un puerto conocido por contrabandistas y aventureros donde se cruzarán con Rey, Finn, Poe, BB-8 y Chewbacca, entre otros, para vivir distintas aventuras donde lucharán contra androides, extraterrestres y otros habitantes de ese fantástico mundo.
Otra de las atracciones del Star Wars: Galaxy’s Edge es su aplicación móvil (Play Disney Parks) que permitirá traducir a un idioma galáctico, interactuar con androides o activar pantallas de información. Además de que habrá bares con bebidas inusuales como las de Oga’s Cantina o las del Milk Stand, donde podrán disfrutar de la leche azul y la leche verde que se muestran en la cinta «Star Wars: Episode IV. A New Hope».
Por si fuera poco, habrá mercados callejeros con souvenirs y restaurantes con algunos de los platos más exóticos de la galaxia como los «Ronto Roasters» (sandwiches de pavo) o los «Docking Bay 7 Food and Cargo», donde la opción estrella son las costillas de carne de Kaadu (el animal que montaba Jar Jar Binks en su aparición en la saga). Sin duda los parques de Disney arrasarán con las visitas de este año y recuperarán su inversión -misma que aún no ha sido revelada- más rápido que un viaje en el mítico Halcón Milenario.
Para más información sobre Star Wars: Galaxy’s Edge en Disney visita: disneyworld.disney.go.com