Participaron 65 vehículos en una competencia de un circuito de 5 vueltas para completar un recorrido de 40 km.Off Road 2017 llega a Dolores Hidalgo luego de visitar los Estados de Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí y Michoacán. El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha dio el Banderazo de Arranque de la Gran Final del ‘Campeonato Nacional Off Road 2017’, en la Cuna de la Independencia Nacional.
Olivera Rocha quien estuvo acompañado del presidente municipal de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López y el organizador del evento, Adrián González, dio la bienvenida a los 65 vehículos y pilotos participantes quienes compitieron en un circuito de 5 vueltas para completar un recorrido de 40 km. Destacó Olivera Rocha:
“Que ésta final sea memorable para todos nosotros que los recibimos con los brazos abiertos, disfruten del Estado de Guanajuato; sus caminos y su oferta turística que complementa su experiencia”
En esta edición participan Estados de la República Mexicana, como: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Sinaloa, Veracruz, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México y Tamaulipas, entre otros. Off Road 2017 llega a Dolores Hidalgo luego de visitar los Estados de Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí y Michoacán.
En la Cuna de la Independencia Nacional el circuito comenzó por las calles Zacatecas, José Alfredo y Virginia Soto en el Centro Histórico; de ahí la ruta se dirigió a las comunidades de Santa Lucia, Arroyo Seco, Casas Viejas y el Camino san Antonio para llegar a la Comunidad de El Llanito. El Campeonato Nacional Off Road proyecta a Guanajuato a nivel internacional como Destino de Turismo Deportivo, sumándose a eventos de talla nacional e internacional como el Rally y el Motocross que han puesto a “El Destino Cultural de México” en más de 160 países, con más de 80 millones espectadores a través de diversos medios.