El “edificio más famoso del mundo” puso en marcha la más asombrosa plataforma de observación -cerrada y climatizada-, con impresionantes vistas 360° de la gran Ciudad de Nueva York.
El Empire State Building (ESB) anunció la tercera fase del recientemente renovado Observatorio del piso 102. Abierto al público desde el 12 de octubre, el piso 102 cuenta con ventanas de vidrio -de piso a techo- que permiten a los visitantes caminar hasta el borde del “edificio más famoso del mundo”.
Los visitantes experimentarán en el ESB su primer momento «sorpresa» cuando entren en un ascensor de cristal, en el piso 86. A medida que suban 16 pisos, a través de un eje de vidrio recientemente renovado hasta el piso 102, ellos tendrán la oportunidad de admirar un paisaje nunca visto del interior del mástil de la torre y una inmejorable visión de las luces de esta torre de fama mundial. Una vez que el elevador se acerque a su destino, se les brindará a los visitantes un adelanto de las deslumbrantes vistas que podrán ser contempladas desde el observatorio. Compuesto por 24 ventanas cristalinas de ocho pies de altura, el piso 102 es una plataforma de observación cerrada, climatizada que tiene vistas de 360° de la gran Ciudad de Nueva York.
“El Observatorio del piso 102 es la joya de la corona del Empire State Building. Hemos eliminado todas las obstrucciones y obstáculos dando a los visitantes acceso a una vista desde la parte central, que lo hace único, sin rival, en la Ciudad de Nueva York «, dijo Anthony E. Malkin, presidente y CEO de Empire State Realty Trust. «La entrada del observatorio y las galerías del segundo piso han sido recibidas con los brazos abiertos por parte de nuestros visitantes y la reapertura del piso 102 es un momento importante en nuestro progreso para completar la nueva Experiencia del Observatorio del Empire State Building», agregó.
La construcción del piso 102 comenzó en enero de 2019 dentro de un «capullo» suspendido de última generación -una estructura de andamio circular envuelta- la más alta de su tipo en Nueva York. El capullo permitió que el trabajo se llevará a cabo sin impacto para los visitantes que visitan el mundialmente famoso Observatorio del piso 86. El diseño y el trabajo estructural, que destaca no solo las vistas externas, sino también la elegancia histórica de las características originales, fue realizado por un equipo de expertos de primera clase que incluye a:
• Beneville Studios
• Corgan
• Diversified.
• IDEO
• JLL
• Kubik Maltbie
• Otis
• Skanska
• Squint/Opera
• Syska Hennessy
The Lighting Practice
• Thinc
• Thornton Tomassetti
La fase tres sigue a la apertura del Observatorio en 20 West 34th Street y a las galerías inmersivas del segundo piso. Las entradas para el Observatorio del piso 86 comienzan en US$38, mientras que los accesos al Observatorio del piso 102 se pueden adquirir por US$20 dólares, ya sea en línea en empirestatebuilding.com o en los quioscos físicos ubicados en los pisos 2 y 86 del ESB.
Para saber más de visita del Empire State visita: empirestatebuilding.com