Conversamos con la directora de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Aspen Skiing Company sobre su pasión por el trabajo y las experiencias de alto nivel que ofrecen a los visitantes.
¿Cuál ha sido tu mayor logro profesional hasta ahora?
Unirme a Aspen Skiing Company como su directora de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica. Mis valores están alineados a los de la organización: inspirar viajes internos que progresen en posibilidades para todos.
¿Qué anécdota o hecho recuerdas que haya provocado un cambio en tu trabajo?
A finales de septiembre, se me presentó esta oportunidad y luego de reunirme con el equipo ejecutivo sentí que sus principios guía se alineaban con mis valores personales: vivir a plenitud, liderar con acción, construir conexiones, honrar el sitio, crear nuevas perspectivas y pensar a largo plazo. Me siento verdaderamente honrada de ser parte de este equipo tan extraordinario.
¿Cuál es el mayor riesgo que has tomado y qué enseñanza te dejó?
El riesgo más grande que tomé fue unirme a Aspen Skiing Company. Estuve en un rol similar para otra empresa de esquí durante 17 años, claramente estaba muy bien establecida y mi parte del negocio de la marca estaba bien posicionada y creciendo. Cuando surgió esta oportunidad estaba entusiasmada por el desafío de representar la marca global de Aspen Snowmass y trabajar duro para traer todas mis cuentas, negocios, socios y amigos a Aspen Snowmass. Hasta ahora, ha sido la máxima oportunidad de mi vida y estoy enamorada de las experiencias y desafíos que me ayudan a crecer, expandirme más allá de mi zona de confort y empujar mis límites.
¿Qué haces para mantenerte al día con las nuevas técnicas de marketing?
Viajar por Latinoamérica me ha ayudado a experimentar las últimas tendencias de cada país. También tenemos increíbles socios en el mercado que nos asisten con este tema y las oportunidades. Me siento muy afortunada de trabajar con tantas de estas personas que además se han convertido en amigos a lo largo de los años. Hacen que el trabajo sea muy disfrutable. Verdaderamente amo mi trabajo; me apasiona y enorgullece trabajar para Aspen Snowmass.
¿Qué hay en tu tablero de marketing? Es decir: ¿cuáles son los KPI’s que sigues?
Para mí, uno de los principales KPI’s es crear nuevas perspectivas y experiencias premium para recreación, naturaleza y cultura en Aspen Snowmass.
¿Cuáles son los canales de medios más relevantes para tu negocio y cómo los utilizas?
Trabajamos con todos los canales, incluyendo digital, impresos y redes de viaje. Nos gusta especialmente recibir a nuestros asociados para que puedan experimentar la forma de vivir de Aspen Snowmass y todo lo que este destino increíble tiene para ofrecer a todos.
Tal vez te interese: ASPENX presenta Snow Beach en colaboración con Gray Malin
Menciona alguna tendencia de marketing que estés implementando ahora en tu industria.
Nuestra app de Aspen Snowmass ha sido un gran éxito para el engagement de nuestros consumidores. A medida que las audiencias siguen utilizando sus dispositivos personales para socializar, comprar y entretenerse queremos estar donde nuestros clientes puedan acceder a nosotros fácilmente. Allí tenemos actualizaciones de montaña, eventos, procedimientos de operación para covid-19, transporte, guías digitales, mapas y compras. Todo está en tu teléfono.
¿Cómo evalúas la lealtad de marca hoy en día?
A través de nuestros clientes, nuevos y retornantes; somos un destino inigualable: cuatro montañas, dos pueblos e innumerables oportunidades de conectar con la naturaleza, el deporte, la cultura, la comunidad, nosotros y el otro. Honrando nuestro pasado mientras procuramos un futuro luminoso, somos donde el lugar se encuentra con el propósito.
¿Cuál crees que es el comportamiento actual de los clientes ante una marca o grupo de marcas?
Los consumidores quieren sentirse apreciados, Aspen Snowmass es una compañía enfocada en valores, propiedad de y operada por personas que nutren y respetan la coexistencia del resort con la comunidad y el entorno.
Los clientes, ¿están más orientados a los productos o a las marcas?
Yo creo que los clientes se orientan a ambas cosas. Sin embargo, en nuestro caso la intención es construir conexiones entre nuestros consumidores y la marca, compartimos lo que conocemos y amamos, fomentando relaciones duraderas entre nosotros, para con otros y el mundo a nuestro alrededor.
¿Qué hace tu empresa para desarrollar nuevos conceptos de marca frente a las múltiples necesidades de los clientes?
En Aspen Snowmass buscamos desafíos, lideramos con acción e intentamos poner el ejemplo sabiendo que no importa cuán grande o pequeña se sea; cada acción positiva nos lleva hacia adelante.
¿Cómo se distinguen las diferentes marcas de tu empresa dentro de su propio portafolio de marcas?
Tenemos cuatro montañas: Aspen Mountain, Aspen Highlands, Buttermilk and Snowmass, nuestros huéspedes pueden esquiar en todas estas montañas con un solo pase único de medios. Aspen Mountain se eleva justo desde el Centro Histórico de Aspen y es reconocida por sus impresionantes pistas de esquí tanto en pendientes veloces como suaves que han probado a los campeones mundiales durante décadas. De hecho, no tiene pistas verdes (de principiante). Aspen Highlands es reconocido por su terreno tan deseable en el Highland Bowl, como también por la escena en el Cloud Nine Alpine Bistro. Buttermilk es famosa por sus espaciosas pistas peinadas, terreno principiante para todas las edades, paisajes, vistas y su estilo relajado. También, ha sido anfitriona de los X Games Aspen desde 2002. Por su parte, Buttermilk es la montaña elegida por las familias que buscan pistas fáciles y espaciosas como también por la próxima generación de atletas X Games que se ponen a prueba en los terrain parks de esa montaña. Los locales la aman por sus pistas trepables a pie. Finalmente, Snowmass es por lejos la más grande de las cuatro montañas y ofrece la mayor variedad de terreno, actividades de invierno y opciones. Nuestros dos pueblos son Aspen y Snowmass. El pueblo de Aspen ostenta un poco común equilibrio entre espíritu cosmopolita y de vecindario. Cualquier día es posible comprar lo último en moda, relajarse en un spa de cinco estrellas o explorar una de las listas más magníficas de vinos del mundo en The Little Nell. También puedes pasear en bicicleta sin importar el clima, como hacen los locales. Aspen tiene una escena de gastronomía, arte y cultura que está a la altura de muchas de las principales ciudades de Estados Unidos, pero con el corazón y el alma de un genuino pueblo de montaña. Snowmass se ubica en un sereno valle y el pueblo que allí se encuentra es ideal para escapadas de montaña. Las opciones de alojamiento abundan, desde hoteles chic y casas de vacaciones con acceso ski-in/ski-out. Todo lo que se necesite el viajero se encuentra en el pueblo de la base y el Snowmass Village Mall. El esquí y el snowboard no son las únicas cosas para hacer en Snowmass. También existen muchas actividades de montaña para toda la familia: desde deslizadores, vías y bicis de montaña hasta música en vivo, patinaje sobre hielo, bowling y fogatas con malvaviscos.
La entrevista de la semana: Marco Aguilar, de Aspen Snowmass
¿Qué se debe hacer para mejorar el posicionamiento de la propuesta de cada marca, a través de sus diferentes canales de distribución?
Priorizamos a las personas, el planeta y nuestro negocio, invirtiendo hoy para mayores impactos mañana.
Quién entiende mejor las promesas de tus marcas: ¿los consumidores finales o los agentes intermediarios?
Tanto los consumidores como los agentes de viajes comprenden nuestra promesa de marca.
¿Qué se debe hacer con mayor énfasis (o repetidamente) para diferenciar tu cartera de marcas de las de la competencia?
Buscamos nuevos caminos hacia adelante, creando experiencias que movilicen el pensamiento, energicen la mente e inspiren acción.
En tu industria, ¿necesitas poner más énfasis en la marca o en publicidad?
En mi opinión, ambas.
¿Qué hace tu equipo de ventas para reforzar la marca de tu empresa?
Construimos conexiones, compartimos lo que sabemos y amamos, fomentando relaciones duraderas entre nosotros, los demás y nuestro entorno.
¿Qué crees que debería hacer el negocio de la hospitalidad (de manera diferente) para aumentar su mercado de manera exponencial?
A lo largo de los años, nuestro foco en ofrecer la mejor experiencia para nuestros huéspedes, como asimismo nuestro abordaje proactivo de la sustentabilidad, nos han galardonado. Respetamos el entorno, elevamos a nuestras comunidades a partir de continuar la construcción de aquello que nos precedió.
¿Qué se tiene que hacer para evitar caer en una zona de confort en tu negocio?
Aspen Snowmass es más que montaña, ofrecemos deportes y eventos culturales, experiencias gastronómicas de altísimo nivel, alojamientos diseñados para ayudar a desconectar y reconectar, así como iniciativas constantes que impactan positivamente en nuestra comunidad. Sí, nuestras cuatro montañas se enorgullecen con el mejor esquí y snowboard del mundo, pero somos mucho más que eso. Este año tenemos muchas celebraciones: hemos estado en el negocio por 75 años, hemos sido anfitriones de los X Games por 21, hemos llevado adelante Art in Unexpected Places por 16 y desarrollado 2 fundaciones sin fines de lucro de nuestros empleados durante este tiempo.
Para saber más sobre Aspen Snowmass visita: aspensnowmass.com