Durante la tercera temporada de la serie de Neextt Talks pudimos platicar de los hoteles y el estilo de Ahau con Ernesto Luna, director de Operaciones de Ahau Collection.
La original firma Ahau Collection, es un conjunto de hoteles boutique con un gran estilo e increíble concepto, ubicados en la Riviera Maya, inmersos en la exuberante selva de Quintana Roo. Los complejos son ideales para una escapada en pareja, un viaje familiar o para celebrar una ocasión especial.
Ahau Tulum, Alaya Tulum, Casa Ganesh, Aldea Canzul, Kanan y Villa Pescadores, son los hoteles que conforman esta colección, en donde los viajeros se sorprenderán con sus servicios exclusivos que se encuentran en contacto directo con la naturaleza.
Uno de los primeros conceptos que Ernesto Luna quiso destacar de Ahau es su Lujo Rustico. “El lujo rústico se refiere a que tú puedes llegar a Tulum, sentirte libre de quién eres, disfrutar con tus pies descalzos la arena y entrar en una habitación donde tienes lo básico. No te va a faltar esa parte para estar cómodo, sin embargo, te vas olvidar de la tele, te vas a olvidar del teléfono, te vas a olvidar de distractores” destaco Ernesto Luna. “Aquí no vas a encontrar las alfombras persas, los pisos de mármol de lujo clásico que podrías encontrar en cualquier hotel cinco estrellas, inclusive en un destino de playa”, agregó.
Ahau utiliza el estilo Chuhum, que es un estilo de un acabado Maya, lo puedes encontrar en las habitaciones, lo cual te da esa maravilla de poder disfrutar de los lujos de un hotel, mientras el huésped se integra un poco a la naturaleza.
Durante septiembre del año pasado, Ahau Collection estaba llevando a cabo una inversión de 35 millones de pesos para remodelar las habitaciones de Ahau, crear otra casa de ensueño en Aldea Canzul, así como una barda anti ruido junto al club de playa y la creación de ocho villas más en Villa Pescadores (que se encuentra en un Parque Nacional).
Ahau Collection, tiene “un producto para cada tribu”. La tribu que busca el bienestar, seguramente escogerá Alaya, ya que es un hotel especifico y muy tranquilo para la parte de retiros, yoga y wellness. Se conforma de 20 habitaciones, una casa Alaya , servicio de Beach Club relajado, con alimentos y bebidas, desayunos, comida, room service, entre otros.
En Aldea Canzul podemos encontrar tres casas de ensueño, casas de revista de arquitectura. Esas casas están enfocadas al segmento familia o pareja, donde se puede hacer un buy out de estas tres casas. En total puede albergar hasta 20 huéspedes en las casas, cada una tiene piscina y cuentan con mucha privacidad. La primera tiene dos habitaciones, la segunda casa tiene tres habitaciones y la casa más grande tiene cinco habitaciones. La tercera casa normalmente hospeda a clientes que traen a su chef o a su seguridad, la niñera o quieren mucha privacidad.
Casa Ganesh se conforma de 20 habitaciones, tiene una villa oceanfront, el restaurante Zibu de Palazuelos. Este hotel se encuentra en el corazón de Tulum donde predomina la actividad nocturna, los restaurantes que tienen música o dj, por lo que la mayoría de clientes son los buscan gran ambiente y gastronomía pero que también quieren un lugar de descanso, sin alejarse mucho de la actividad de nocturna.
Kanan o guardian en Maya, cuenta con 25 habitaciones, algunas con vista al mar y las otras con vista a la selva. Aquí podemos encontrar los famosos nidos en el área superior del hotel, excelentes para disfrutar de una cena bajo las estrellas con un menú de degustación, coctelería, mezcales y vino. También están los nidos con vista al mar, donde se vive experiencias increíbles y relajadas disfrutando las olas del mar.
Del lado de Parque Nacional se encuentra Villa Pescadores. Se llama así porque se encuentra en el área de pescadores, donde la comunidad local esta todos los fines de semana y en el hotel puedes disfrutar de los pescados y mariscos que llegan directamente del mar a la cocina. El chef prepara parrilladas, paellas y la gastronomía es mediterránea. La propiedad cuenta con 18 habitaciones tipo bungalows.
Y el hotel insignia Ahau Tulum, cuenta con 30 habitaciones y Ernesto Luna lo define como “El lobby de la colección” ya que aquí se encuentran todas las tribus, aquí se hospedan familias, o gente que va a trabajar y relajarse en los camastros del Beach Club, personas disfrutando la música del dj o saboreando un pulpo asado en el grill. Es una combinación muy interesante de los seis hoteles.
La colección de Ahau es perfecta para las personas que quieren practicar yoga, o hacer la ceremonia de cacao, de la luna llena o nueva o temazcal. Para los que quieren disfrutar experiencias únicas y disfrutar de la gastronomía y vida de Tulum.