Reconocido por su restaurante Nicos en CDMX, el chef Gerardo Vázquez Lugo introduce ahora platillos «con sabor a México» en TTT Mexican Diner y Buena Vida, ambos en Washington DC.
Bajo la premisa de llevar el auténtico sabor tradicional de diferentes regiones de México al extranjero, Gerardo Vázquez Lugo se asoció con Street Guys Hospitality en Arlington, Virginia, para introducir recetas caseras y crear un menú moderno, pero con todo lo tradicional de la cocina mexicana.
TTT Mexican Diner y Buena Vida Clarendon Restaurant, ambos ubicados en el área de Washington DC, ofrecen el menú del chef Vázquez Lugo, reconocido por su restaurante Nicos, ubicado en Ciudad de México.
“Quiero que se conozca un poco de la infinidad de platillos que hay en México. He creado una selección recetas que son simples, pero que parten de una cocina sostenible y socialmente responsable y que se conoce poco en Estados Unidos. También hemos implementado los procesos de Nicos mediante el uso de productos frescos y de temporada en platillos tradicionales con un toque moderno”, dijo Vázquez Lugo.
El concepto es sencillo: demostrar cómo los ingredientes más simples pueden crear un menú diverso con platillos tradicionales e ingredientes orgánicos que reflejan la variedad de las cocinas de México. Desde la ensalada Cesar de Tijuana, la barbacoa de Hidalgo o la birria de Jalisco.
El menú en Buena Vida incluye platillos inspirados en la cocina tradicional indígena; entre los que destacan el aguachile de camarón; el huarache de suadero; la sopa seca de natas (ícono de Nicos) y el chile ancho relleno de picadillo, entre otros.
Mientras que en el TTT se ofrecen las tradicionales enchiladas, tortas, tacos, chilaquiles y hasta chiles rellenos que los comensales pueden acompañar con una selección de café mexicano y buñuelos yucatecos.
Para más información sobre TTT Mexican Diner y Buena Vida visita:
tttrestaurant.com
buenavidaclarendon.com