La aerolínea norteamericana reveló que, a partir del 25 de octubre, tendrá dos nuevas salidas a Ciudad de México partiendo de los aeropuertos Internacional de Boston (Logan) y JFK de Nueva York.
jetBlue, la sexta línea aérea más grande de EEUU, confirmó ante agentes de viajes, reunidos en el Piso 51 de la Torre Mayor, en Ciudad de México, la noticia de que, a partir del 25 de octubre de este año, la empresa sumará a su cartera dos nuevos vuelos al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de CDMX, partiendo del Boston Logan, en aquella ciudad de la costa este de EEUU y el JFK de la espectacular ciudad de Nueva York.
“La compañía ha invertido mucho para expandir su red de rutas. Actualmente conectamos a 22 países, con más de 100 rutas, alcanzando 102 destinos, principalmente en Latinoamérica y el Caribe, que es nuestra fortaleza”. En México, a partir de octubre 25, con el inicio de estos vuelos a Nueva York y Boston vamos a llegar a un número de operaciones de 40 vuelos a la semana. Y esto es solo el inicio, una muestra del compromiso que tenemos con la región”, comentó Claudia V. Gonzalez, Regional Manager Commercial LATAM & Caribbean de jetBlue.
“jetBlue nació en el 2000 cuando nuestro director general detectó un nicho de oportunidad dentro del mundo de la transportación aérea. Ya existían en ese entonces las aerolíneas de bajo costo, pero ninguna de ellas ofrecía en sus aviones los servicios de una business class, a precios muy competitivos y con tratos sencillos o personalizados, menos disfrutando del equipamiento y de las comodidades de un avión de primer nivel. Para ello llegamos nosotros. Hacia el año 2002 solo operábamos 2 vuelos; hoy en día, a mediados del 2018, tenemos alrededor de mil vuelos diarios y servimos a aproximadamente 40 millones de clientes que nos favorecen con su preferencia al año”, agregó Gonzalez.
Actualmente, la aerolínea ofrece dos vuelos diarios que conectan a Ciudad de México con dos de sus ciudades foco en Florida: Fort Lauderdale y Orlando. Con estos dos nuevos vuelos desde New York y Boston, jetBlue busca incrementar su número de operaciones a más de 40 vuelos semanales entre EEUU y la capital de la República Mexicana.
Durante el evento, Fernando Harb, Senior Vice President & Tourism Sales de Fort Lauderdale, aprovechó el espacio para destacar entre los agentes de viajes los atractivos que ofrece este destino, a solo 30 kilómetros al norte de Miami y que, tradicionalmente, se ha robado los reflectores (junto con Orlando) de todos los viajeros que piensan en Florida para escaparse de vacaciones. “Queremos que vean en Fort Lauderdale una gran opción para visitar, con gran conectividad, gracias a jetBlue, estupendos y nuevos hoteles, una rica oferta cultural y todo tipo de deportes acuáticos y actividades para toda la familia. Además, contamos con el mayor y más conocido lugar para realizar compras: Sawgrass Mills, que mucha gente cree que está en Miami. Por eso y muchas otras opciones, yo los invito a considerar Fort Lauderdale como su próximo destino de playa a promover entre los viajeros”, señaló Harb.
Finalmente, y para animar a los agentes de viajes reunidos en el Piso 51 a ofrecer Nueva York (la nueva ciudad foco de jetBlue, junto con Boston), Mauricio Castillo, Gerente de Desarrollo Turístico de NYCGO para México, presentó los últimos atractivos que esta vibrante ciudad tiene para sus viajeros de cara al cierre de 2018 y todo lo que sucederá en 2019. Entre los pormenores que reveló están la próxima inauguración del Museo de la Estatua de la Libertad y el impresionante desarrollo habitacional y comercial de Hudson Yards en Manhattan, así como la creación del Empire Outlets, conjunto que busca detonar las visitas a Staten Island, distrito prácticamente ignorado por los viajeros, con motivo de las compras. De acuerdo con Castillo, “este lugar reunirá absolutamente todas las marcas que existen en el mercado, a muy buenos precios, en pleno corazón de la verdadera capital del mundo”.
Para saber más de jetBlue, Fort Lauderdale y NYC visita:
hola.jetblue.com
sunny.org/espanol
nycgo.com