Alfredo Arcos, director de Mercado para Ciudades de Expedia, compartió los resultados de un estudio que revela una serie de acciones para recuperarse de eventualidades como la pandemia.
Durante su participación en Neextt Talks, con el tema “Resiliencia en la industria turística para la recuperación”, Alfredo Arcos, director de Mercado para Ciudades de México de Expedia Group, compartió con la audiencia un estudio realizado por esta compañía durante los momentos más críticos de la pandemia por covid 19.
“Vale la pena tomar en cuenta las acciones que los líderes de la industria como Expedia Group estuvieron realizando durante el pico y los momentos más cruciales de la recuperación turística por la pandemia, para continuar realizándolos y no olvidarlos en momentos futuros”, señaló Arcos.
Tal vez te interese: Judy Ungar Franks y su visión tridimensional de los clientes
En abril de 2020, Expedia Group realizó una investigación que reveló cuatro áreas fundamentales en las que las propiedades de alojamiento requieren apoyo para superar la pandemia (u oportunidades de mejoras):
1. Conocer las tendencias de viaje, ya sea de placer y domésticos.
2. Inversiones en marketing y generación de demanda para viajes y destinos.
3. Mayor visibilidad de las plataformas de la compañía.
4. Apoyo financiero
Basándose en dicha investigación, Expedia designó los recursos y se planearon iniciativas que se apegarán a las necesidades de los socios de viaje. Estas iniciativas sirvieron para restaurar la confianza de los viajeros con nuevas medidas para asegurar su salud y seguridad, así como ofreciendo opciones de reservas flexibles.
En cuestión de destinos, se promocionó un fondo de 25 millones de dólares para dar publicidad a los destinos en recuperación. Y, para sus Socios, Expedia aportó 275 millones de dólares a programas diseñados para acelerar la recuperación de la industria de viajes en Latinoamérica y el resto del mundo.
Tal vez te interese: Escucha el pódcast de Neextt Talks
Para seguir superando esta crisis (y las futuras), Alfredo Arcos subrayó la importancia de continuar apoyando a los pequeños empresarios y realizar acciones concretas. El enfoque de Expedia fue el de recomponer la industria, recuperar el interés de los destinos latinoamericanos y ayudar a las empresas de sus socios a ponerse en pie, lo que fue y seguirá siendo fundamental para trazar el camino hacia la recuperación de todos los países y mercados.
Algunos de los cambios que llegaron para quedarse fueron: la importancia de permitir al cliente filtrar por opciones de flexibilidad en cuestiones de tarifas reembolsables en vuelos u hoteles y, para restaurar la confianza del viajero, contar con todos los distintivos de higiene posibles para motivar y reactivar así la industria del turismo.
Para consultar todas las sesiones de Neextt Talks visita: Neextt Talks en YouTube