Los secretos de una de las cocinas más populares a nivel mundial son revelados por el chef Mauricio Chiecchio postre. El estilo italiano es simplemente suculento. La cocina tradicional italiana es un emblema en el mundo, su destacada oferta culinaria es sinónimo de tradición, sazón y cultura, y en México llegó para quedarse.
Con esto en mente, del 21 de septiembre al 3 de octubre se realizará en Guadalajara el cuarto Festival Alfredo Di Roma en el hotel Presidente Intercontinental, evento que trae desde el país europeo aquellos platillos típicos que son un manjar en las cocinas internacionales. Las comidas y cenas se estarán ofreciendo desde las 13:00 hasta las 23:00 horas donde destacan la Ensalada Caprese, Carpaccio Albese, Minestrone alla Genovese, Maestrosissime Fetuccine All Fredo, Ravioli delle Ianghe con salsa a la boscaiola, Risotto al Funghi con mozzarella y basílico, Tortelloni di Ricotta, Vitello Tonnato, además de una variedad de postres donde no puede faltar el Tiramisú.
El chef ejecutivo Mauro Chiecchio será el encargado de supervisar el festival gastronómico en compañía de un par de ayudantes y un capitán para que el público tapatío no tenga la menor duda de que los platillos ofrecidos son de primera calidad.
¡A saborear la carta!
Previo a este cuarto festival, el chef Mauro, así como Stephan Coudon —gerente general del hotel—, ofrecieron una clase de cocina y después brindaron una comida italiana de tres tiempos para poder observar cómo es que se consentirá el paladar de los comensales. En esta clase de cocina tradicional italiana se preparó la Ensalada Caprese que entre sus ingredientes destacan el queso mozzarella, el jitomate guaje, salsa pesto, orégano molido, endivia y cebollín.
Después, el chef ejecutivo continuó con la preparación del Tortelloni de Ricotta y queso de cabra, realizó la pasta que se hace con harina de semolina, harina blanca, huevos y aceite extra virgen de oliva. Y finalmente para el postre, un Tiramisú que lleva queso mascarpone, yemas, claras, azúcar, café expreso, galleta Savoiardi y vino marsala.
Chiecchio, que lleva radicando en la Ciudad de México desde hace 18 años, viene exclusivamente a la Perla Tapatía para mostrar las delicias del histórico restaurante Alfredo di Roma, lugar famoso por la creación del Fettuccine Alfredo, un platillo que se reconoce alrededor del mundo y que fue creado por Alfredo di Lelio.
“Este festival es el cuarto año que lo hacemos, traemos una parte del menú que tenemos en la Ciudad de México, no podemos traerlo todo por cuestión de logística, el menú es muy amplio, pero traemos los platillos más representativos, los que sabemos que le gustan a la gente como el Fettuccine Alfredo que es de donde toma la fama nuestro restaurante. El festival no sólo se trata de pastas, también hay entradas frías y calientes, sopas, risottos que también son parte de la cultura italiana, carnes, pescados, el menú es muy amplio y muy basto”, explica el chef a esta casa editorial.
El festival gastronómico italiano se replica en Mérida; en Monterrey lleva dos años que no se realiza, pero esperan retomarlo y en Ciudad de México y Cozumel hay restaurante Alfredo, por lo tanto cuentan con los menús tradicionales todo el año.