Con esta obra, el gobierno local de Cuomo -en colaboración con el estudio de diseño Diller Scofidio + Renfro- conectará High Line, en Manhattan, con la recientemente ampliada Penn Station.
El gobierno de Nueva York ha revelado sus planes para realizar un paso elevado (de 366 metros de largo) que conectará High Line, en Manhattan, con la recientemente ampliada Penn Station.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo que planea construir una extensión de High Line, una vía de tren en desuso que se convirtió en un parque, en una colaboración con el estudio de diseño estadounidense Diller Scofidio + Renfro.
En el área se construirá un paso en forma de L para conectar High Line, desde el desarrollo de Hudson Yards hasta el nuevo Moynihan Train Hall, diseñado como parte de la expansión de Penn Station por SOM, que abrió la semana pasada.
Una vez completada, la obra permitiría a los peatones conectarse directamente desde la avenida hasta el vestíbulo de la estación sin tener que cruzar por carreteras con mucho tráfico.
También, se podrá construir una segunda extensión de High Line a la vuelta de la esquina, pasando el Centro de Convenciones Javits, para llevar el puente peatonal hasta el muelle 76.
De igual forma, la pasarela podría conectarse al parque frente al mar; Pier 76 es actualmente un depósito de remolque donde el Departamento de Policía de Nueva York guarda los vehículos que confisca por estar estacionados ilegalmente. El gobernador Cuomo tiene planes de cerrarlo y convertir el lugar en un parque frente al mar en el río Hudson.
“Esta será la remodelación más ambiciosa que la Ciudad de Nueva York haya visto en décadas”, afirmó Cuomo. “Cuando la economía del sector privado se retrasa, los gobiernos estatales construyen infraestructura y estimulan el desarrollo”, agregó. “Esta conexión es parte de una remodelación de todo el distrito del West Side, que impulsará el mercado privado en un mundo posterior al COVID”.
El desarrollo en el área está financiado por una combinación de entidades públicas y privadas, incluida la firma de bienes raíces Brookfield Property Group. La extensión de High Line será parte del desarrollo Manhattan West de Brookfield.
Para saber más sobre la High Line y la Ciudad de Nueva York visita: nyc.gov