El destino, uno de los favoritos de los viajeros por su oferta de entretenimiento, reveló que ha invertido alrededor de 605 mdd para mejorar el Centro de Convenciones y varios hoteles aledaños.
Uno de los destinos más visitados de EEUU, Orlando, anunció el aumento de su capacidad para organizar reuniones, convenciones y eventos. Dicha expansión iniciará con el “Convention Way Grand Concourse”, donde se contará con una conexión cerrada entre los salones norte y sur, espacio adicional para reuniones y un salón de eventos de 24,000 m2, además de espacios multiusos de 70,000 m2, flexibles, divisibles, sin columnas y con capacidad para acomodar entre 18,000 y 20,000 invitados.
«Como destino líder en reuniones y convenciones, Orlando es conocido por invertir continuamente en el crecimiento de la región. Esta expansión del Centro de Convenciones es una prueba más de nuestro compromiso con la industria», comentó George Aguel, Presidente y CEO de Visit Orlando. «La expansión creará nuevas oportunidades para grupos de todos los tamaños y servirá como un catalizador en el desarrollo adicional de todo nuestro distrito. Lo anterior incluye nuevos hoteles, restaurantes y opciones de entretenimiento», agregó Aguel.
Estas nuevas expansiones se suman a los cinco años de crecimiento del Centro de Convenciones, los cuales mejoraron la accesibilidad y conectividad. Mientras que, en el tema hotelero, entre los que tendrán nuevos salones y espacios para eventos y convenciones, destacan el Coronado Springs Resort de Disney, que contará con una torre de 15 pisos con más de 500 habitaciones nuevas, así como un espacio para reuniones y un restaurante en la azotea.
Por su parte, el Hyatt Regency Grand Cypress, abrió un espacio para salones de eventos de 7,600 m2, con lo que suma un total de 31,000 m2 de espacio. En otra zona del destino, el DoubleTree by Hilton completó una renovación de $30 millones de dólares. Con ello se mejoró el lobby, las habitaciones y los 18,800 m2 de espacio para reuniones y eventos.
Finalmente, el Caribe Royale All-Suite Hotel & Convention Center, fue recientemente acondicionado con un espacio de 45,000 m2. Mientras que el Wyndham Grand Orlando Resort Bonnet Creek ahora tiene un nuevo salón de eventos de 1.000 m2, una sala de reuniones de 650 m2, un balcón envolvente y una terraza con vista al lago de 4 hectáreas.
Así mismo, el Yacht & Beach Club de Disney presentó 8,500 m2 de espacio para reuniones, incluido un salón de baile de 4,800 m2.
«Los asistentes de todo el país y del mundo apreciarán el crecimiento que ha experimentado Orlando en los últimos años en todos los ámbitos», subrayó Aguel. «Sabemos que todas estas nuevas ofertas darán a los planificadores y asistentes otra razón emocionante para regresar y disfrutar aún más en nuestro destino», finalizó.
El sector hotelero en Orlando actualmente cuenta con más de 122,000 habitaciones, de las cuales 7,300 se encuentran dentro de un radio de 1.6 km del Centro de Convenciones, en más de 450 hoteles y resorts.
Para más información sobre Orlando como destinos de reuniones visita: OrlandoMeeting.com